Carmelo Anthony anuncia su retirada

La estrella de la NBA ha decidido dejar el baloncesto después de 19 temporadas al máximo nivel, convirtiéndose en el noveno máximo anotador de la liga

Carmelo Anthony anuncia su retirada
Carmelo Anthony - Twitter / @nyknicks
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En el deporte siempre se dice que para ser recordado hay que ganar, que nadie se acuerda del segundo o el subcampeón, aunque hay deportistas que siempre serán recordados aunque no hayan ganado. Esto puede ocurrir con la estrella de la NBA Carmelo Anthony, que este lunes anunció su retirada del baloncesto.

El alero nacido en Brooklyn ha decidido dejarlo a los 38 años de edad, después de llevar 19 temporadas en la mejor liga del mundo, en la que fue diez veces All Star y una vez máximo anotador de la temporada.

Sólo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal han encestado más canastas que Carmelo Anthony en la NBA, siendo el noveno máximo anotador de la competición con 28.289 puntos.

Decisión "agridulce", definió Anthony el anuncio de su retirada, el cual hizo a través de un vídeo colgado en las redes sociales. "Ahora ha llegado el momento de decir adiós... al deporte que me dio propósito y orgullo", dice el alero ex de los Lakers.

"Recuerdo los días en que no tenía nada, sólo una pelota en la cancha y un sueño de algo más. Pero el baloncesto era mi salida. Mi propósito era fuerte, mis comunidades, las ciudades que representaba con orgullo y los fans que me apoyaron en el camino. Siempre estaré agradecido por esas personas y lugares porque me hicieron Carmelo Anthony", sigue diciendo en el vídeo.

Carmelo Anthony fue elegido número 3 del Draft de 2003 por los Denver Nuggets, uno de los equipos donde pasó gran parte de su carrera junto a los New York Knicks. También jugó en Portland, Oklahoma City, Houston y en los Lakers.

Tres veces campeón de los Juegos Olímpicos con Estados Unidos y el jugador con más partidos en la selección olímpica (31), Carmelo Anthony afirma que su legado "no son mis hazañas en la cancha las que me vienen a la mente, todos los premios o elogios, porque mi historia siempre ha sido más que baloncesto. Mi legado es mi hijo... Ha llegado el momento de que lleves esta antorcha".

"Carmelo Anthony es uno de los grandes jugadores y embajadores de todos los tiempos de la NBA. Lo felicitamos por una notable carrera de 19 años y esperamos verlo en el Salón de la Fama", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

Nunca ganó un anillo, pues tuvo que enfrentarse al mejor Kobe Bryant, pero sus canastas siempre serán recordadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram