Damian Lillard elige destino

El veterano base, libre tras ser cortado por los Bucks, ya habría deshojado la margarita hasta elegir su nuevo equipo

Damian Lillard elige destino
Damian Lillard, aún como jugador de los Milwaukee Bucks. - CORDON PRESS

Si hace un par de días anunciábamos que Damian Lillard estaba dispuesto a firmar con un equipo casi de manera inmediata, ahora tal información se corrobora con otra aún más tajante, ya que según señalan desde Estados Unidos el base All-Star ya ha elegido destino.

Contando con el interés de franquicias tan relevantes como Miami Heat, Golden State Warriors o Boston Celtics, el jugador de 34 años se habría decantado finalmente por los Celtics, equipo que se ha mostrado más que predispuesto a cerrar con él un contrato a la voz de ya; explican desde Boston Globe.

Siendo libre tras el despido sufrido por parte de los Milwaukee Bucks, Lillard ha cambiado de opinión respecto a la franquicia de Boston, ya que cuando fue traspasado por Portland partió de sí mismo el descartar la opción de unirse a los verdes. Pues bien, tal visión ha sufrido un giro de 180 grados.

Entendiendo que con Boston puede perseguir el ansiado anillo, y que además le esperarían para el curso 2026-27, momento en el que también volvería Jayson Tatum de una rotura en el tendón de Aquiles, Dame Time ve con muy buenos ojos el hecho de que el calendario de ambas partes coincida por completo. Su plan, más allá de firmar o no en las próximas fechas, es poder recuperarse con calma y en caso alguno acelerar el proceso de rehabilitación.

Otro punto a favor de su fichaje por los Celtics es la estrecha amistad que mantiene con el propio Tatum. Desde que coincidieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado forma a una relación persona que ahora podría extenderse a las canchas de baloncesto.

En desarrollo.