DeMar DeRozan por Kevin Durant
El veterano alero de los Sacramento Kings entra en el tablero cuando pocos contaban con él para esta partida

Nuevo capítulo en la telenovela protagonizada por Kevin Durant. Mientras el tira y afloja con Phoenix Suns continúa alrededor de su precio y de poder ir a uno de los destinos que desea, los previsibles compradores no están poniendo las cosas nada fáciles; tanto es así que si ya habíamos hablado de la marcha atrás de San Antonio Spurs, ahora lo hacemos directamente de la alternativa que manejan tanto estos como otros equipos como Houston Rockets.
Tal cual suena. Un verano más, y sobre todo teniendo en cuenta la falta de un rumbo fijo en los Sacramento Kings, DeMar DeRozan aparece en escena como un activo de gran valor y ampliamente disponible para un traspaso. En esa línea, es el reputado periodista Marc Stein el que subraya que se ha situado como una alternativa de primer nivel para los equipos que no logren hacerse con Kevin Durant, o que directamente no deseen pagar el precio que pongan los Phoenix Suns.
En ese contexto se mueven tanto San Antonio Spurs como Houston Rockets, ya que no ven la necesidad de realizar ofertas 'millonarias' por el ganador de dos anillos. Por un lado saben que los Suns enfrentan una presión autoimpuesta para intentar cerrar un acuerdo que les haga recibir al menos la mitad de lo que sacrificaron para adquirir al futuro miembro del Salón de la Fama en febrero de 2023. Por otro, ambos equipos tienen reservas desde hace tiempo sobre pujar agresivamente por un jugador que cumplirá 37 años en septiembre, más teniendo en cuenta que sus respectivos núcleos de jugadores son mucho más jóvenes.
Llegados a este punto, solo hay dos salidas: los de Arizona rebajan sus pretensiones o algún equipo se vuelve loco, siendo esto segundo mucho más improbable. Según John Gambadoro, periodista local de Arizona, en las oficinas de los Suns manejan varias ofertas de equipos como Minnesota Timberwolves o Toronto Raptors, pero estas se quedan cortas respecto a lo que quieren conseguir los Suns. Básicamente hablamos de un paquete con tres jugadores y una primera ronda del draft. Eso es todo.
DeRozan, eficacia probada
Si hay algo que se puede decir de DeMar DeRozan sin miedo a equivocarse es que es un seguro sobre el parqué. Durante su tiempo en los Chicago Bulls tiró del carro en los peores momentos, mientras que ya en Sacramento nunca ha dado un paso atrás. Así, cerró la campaña 2024-25 con un promedio de 22,2 puntos, 4,2 asistencias y 3,8 rebotes.