Un descarte para los New York Knicks

El equipo neoyorquino, tras 48 horas de locura, acota las opciones para su banquillo tras la salida de Tom Thibodeau

Un descarte para los New York Knicks
Jalen Brunson, estrella de los Knicks - Cordon Press

Las últimas 48 horas de los New York Knicks han sido una locura. A principios de semana, Shams Charania, anunció que en los días siguientes, con la reciente eliminación en los 'play offs' ante los Indiana Pacers aún cercana, se iban a tomar decisiones importantes y auguraba que se debatiría si avanzar mejorando la segunda unidad o dando un paso adelante y yendo a por una de las estrellas que se prevé que estén en el mercado, un Kevin Durant que está siendo ofrecido y un Giannis Antetokounmpo que, de momento, no presiona para salir de los Bucks.

Lo que no esperaba es que el presidente del equipo, Leon Rose, tomara la decisión de prescindir del entrenador, su otrora representado Tom Thibodeau. El anuncio llegó el martes y, en este tiempo, ya se han conocido tanteos y contactos con diferentes entrenadores para que se hagan cargo de un plantel que, nadie puede olvidar, alcanzó las finales de la Conferencia Este y eliminó a los campeones Boston Celtics en 'play off'. Desde veteranos como entrenadores jefe de la NBA a apuestas por alguno de los ayudantes que han destacado en el campeonato. Incluso habrían tocado a otros técnicos con contrato como Jason Kidd o Ime Udoka.

Sin embargo, el que más ha llamado la atención por ser más factible es otro nombre. Se trata de uno de los ayudantes de los Cleveland Cavaliers, Johnny Bryant, cuyo equipo ha protagonizado una gran temporada, aunque las lesiones le han pasado factura en los 'play offs', donde se vieron también superados por los Pazers en segunda ronda.

Lo curioso es que, horas antes de filtrarse ese nombre se supiera que era uno de los dos con los que se reunieron los Phoenix Suns para elegir técnico. El equipo de Arizona estaba entre Bryant y el también asistente de los Cavaliers Ott, y se habrían decantado en la elección por este último.

Johnny Bryant, no obstante, es un técnico muy valorado en los Cavaliers, pues cuenta con el total respaldo del entrenador jefe y de la gran estrella, Donovan Mitchell. "Le doy mucho crédito al entrenador Kenny -Atkinson- y a Johnnie Bryant, simplemente porque siempre hay un reto. Siempre hay algo. Nunca estoy satisfecho. Siempre hay algo más y Bryant es probablemente quien me saca el máximo provecho", afirma Mitchell.

De confirmarse, su primer reto sería convencer a las principales estrellas de los Knicks, pues, según aseguró Ian Begley, de SNY, el presidente de la franquicia neoyorquina, Leon Rose, despidió a Thibodeau después de reunirse con sus "mejores jugadores", en un cónclave en el que también estuvo presente el propietario, James Dolan.