Escalofriante lesión de Haliburton y reacción unánime de la NBA

El base de los Pacers se rompe el tendón de Aquiles en el séptimo partido de las Finales de la NBA y no encuentra el consuelo

Escalofriante lesión de Haliburton y reacción unánime de la NBA
Haliburton se marcha entre lágrimas. - Cordon Press

Tyrese Haliburton ofreció la imagen de la noche en el partido decisivo de las finales de la NBA. El base de los Indiana Pacers comenzó liderando a su equipo y metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales, pero a los siete minutos, cuando intentaba superar a Shai Gilgeous-Alexander, su tendón de Aquiles dijo basta, el jugador se fue al suelo y salió entre lágrimas del Paycom Center de Oklahoma.

La imagen fue escalofriante y dejó en 'shock' a todos los allí presentes, que luego despidieron con una ovación al jugador, mientras éste, hundido y sin consuelo, se retiraba al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla ocultando las lágrimas que estaba derramando.

Su equipo logró reponerse a tan trágica y prematura pérdida y aguantó a los Thunder hasta el descanso, pero acabo cediendo un título que los Pacers nunca han tenido tan cerca. "Lo que pasó con Tyrese nos dejó a todos con el corazón en un puño. Pero volverá. No tengo ninguna información médica sobre lo que pudo o no haber sucedido, pero volverá con el tiempo y creo que se recuperará por completo", afirmaba tras el partido su entrenador, un Rick Carlisle que no quiso adelantar nada del diagnóstico oficial de la lesión.

Carlisle fue clave para que sus jugadores no se vinieran abajo y, de hecho, se fueron un punto arriba al descanso. Pero con el paso por vestuarios, los Thunder dieron un paso adelante y ellos no tenían a su gran estrella para replicar con sus habituales finales de partido. "Tyrese fue el autor de una de las grandes actuaciones individuales en 'play offs' en la historia de la NBA, encadenando jugada dramática tras jugada dramática. Fue algo que nadie había visto antes y lo hizo siendo uno más entre diecisiete jugadores. Esa es la parte más hermosa de él: por genial que sea como jugador, siempre lo ve como algo de equipo. Así que, todo nuestro cariño está con él. Pero estoy muy orgulloso de todos", reiteró Rick Carlisle.

Las palabras de apoyo y consuelo también llegaron de sus compañeros, que estaban hundidos por la lesión de Haliburton casi tanto como por la derrota. Pascal Siakam, su habitual 'lugarteniente', lo expresaba así al final del partido. "Sé que nos lo dio todo, y me duele que no pudiera cumplirlo con nosotros. Estoy increíblemente orgulloso de él y de todo lo que logró", afirmó el camerunés.

La lesión ha tenido casi tanta repercusión como el propio título y no han sido pocos los jugadores de la NBA que han reaccionado en redes, entre ellos, LeBron James, Donovan Mitchell, Trae Young , Jalen Brunson, De'Aaron Fox, Grant Williams... "¡Estas distensiones en la pantorrilla no son ninguna broma, hombre! Rezando por Ty", publicó Mitchell nada más producirse la lesión y antes de que se supiera el alcance.