El fichaje de Porzingis, muy avanzado

Desvelan una franquicia que ha hecho un "avanzado" estudio de antecedentes del jugador letón para hacer una oferta este mismo verano

El fichaje de Porzingis, muy avanzado
Porzingis es una de las joyas del mercado - @celtics

El nombre de exbético Kristaps Porzingis está llamado a ser uno de los que más suenen en la temporada baja de la NBA, ya que su salida de los Boston Celtics no es un secreto para nadie. Que su compañero Jrue Holiday o, incluso, Jaylen Brown hayan aparecido en más operaciones, tal vez pueda deberse a la enfermedad que ha acompañado al pívot letón durante gran parte de la campaña y, en especial, en el tramo final.

Porzingis lleva meses luchando contra un virus que le impide rendir o, incluso, le ha dejado sin jugar algunos partidos. Pero es algo de lo que espera estar completamente recuperado de cara a la próxima campaña y sigue siendo uno de los mejores pívots de la NBA, con el añadido de la buena mano que tiene para lanzar desde lejos.

Por eso no le faltan pretendientes. Entre ellos estaban unos Jazz que acaban de fichar procedente de la franquicia de Massachusetts a Austin Ainge para ponerlo como presidente de operaciones, al mando de los fichajes.

Sin embargo, Jake Fischer de The Stein Line, apunta un equipo que seguramente hará más ilusión al propio Porzingis y que le podría seguir manteniendo con opciones de pelear en los 'play offs' el próximo año. Según afirma, los Phoenix Suns llevan tiempo recabando informes para tratar la llegada del letón.

Los Suns apuntan alto en su reconstrucción

Aunque primero quieren solventar la salida de Kevin Durant, luego seguirán su proceso de reconstrucción con su nuevo técnico, Jordan Ott, y en torno a su estrella Devin Booker. Es previsible que salga también Bradley Beal y una vez filtrados algunos nombres que ha puesto encima de la mesa por Durant, parece claro que su idea es tener un equipo con aspiraciones ya este mismo año.

"Escuché que Phoenix ha realizado un trabajo de antecedentes sobre Kristaps Porzingis y se sabe que Boston está explorando sus opciones de intercambio en toda la plantilla", publicaba Fischer, quien desvelaba la gran preocupación que tienen los equipos con las lesiones y enfermedades pasadas de Porzingis, que podrían frustrar su fichaje.

El ex del Cajasol, que cobrará algo más de 30 millones de dólares la próxima temporada, promedia 19.6 puntos, 7.8 rebotes y 1.8 asistencias por partido a lo largo de su carrera. Este año, pese a su enfermedad y a que sólo ha podido jugar 42 partidos, ha promediado 19,5 puntos, 6,8 rebotes y 2.1 asisencias en casi 29 minutos de juego.