LeBron James responde a Curry en toda la cara

A sus 39 años, 'King' James jugó cerca de 48 minutos y provocó la falta y anotó los tiros que dieron la victoria a los Lakers ante los Warriors; otra gran noche de Doncic, desastre en el Garden y victorias para Jokic, Antetokounmpo y Wembanyama

LeBron James responde a Curry en toda la cara
LeBron James y Stephen curry, al final del Warriors-Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Con Pau Gasol en la grada, LeBron James dejó claro a Stephen Curry quién es el rey. 'King' James lideró a los Lakers con una actuación espectacular, un triple doble de 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, y le dio a su equipo un épico triunfo por 145-144 en el campo de los Golden State Warriors tras dos prórrogas.

A sus 39 años, James jugó 47.40 minutos en el Chase Center, y llegó fresco para decidir el partido. En último segundo, recibió una falta y anotó dos libres para decidir el partido.

Stephen Curry, al que se enfrentaba por 50 ocasión, dio la cara para los Warriors con 46 puntos y nueve triples, aunque sus porcentajes no fueran los mejores (17 de sus 35 tiros de campo y nueve de 21 en triples) A estos sumó tres rebotes y siete asistencias.

Los Warriors tuvieron quince puntos de ventaja en el 88-73 del tercer período, pero llegaron por detrás al desenlace y Curry forzó la primera prórroga. Klay Thompson, con un triple, igualó para forzar la segunda. Y ésta pareció decidirse a seis segundos del final cuando Steph Curry anotó otra canasta de tres que adelantaba a su equipo. Pero apareció LeBron James y...

Desastre de los Celtics ante unos Clippers que dan miedo

En el otro gran duelo de la noche en la NBA, el hasta ahora mejor equipo de la NBA, los Boston Celtics, salieron vapuleados en el hasta hace poco inexpugnable Garden (96-115). Los culpables fueron unos LA Clippers que cada vez meten más miedo.

De hecho, esta vez no tuvieron que tirar ni del elenco completo del 'Big 4' para tumbar a unos irreconocibles Celtics. Kawhi Leonard (26 puntos y 6 rebotes), Paul George (17 puntos y 6 capturas), Terance Mann (14 puntos) y, saliendo del banquillo, el alemán Daniel Theis (18 tantos y 7 rebotes) fueron los mejores de unos Clippers en los que James Harden (9 tantos) dio un paso atrás.

Jayson Tatum, con un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes, dio la cara por unos Celtics que no pudieron contar con el lesionado Kristaps Porzingis y que se quedan con una marca de 35-11.

Luka Doncic, esta vez, no es suficiente

Del resto de partidos de la madrugada destaca otra soberbia actuación de Luka Doncic apenas 24 horas después de firmar 73 puntos contra los Hawks. El esloveno logró un triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias, pero no fue suficiente esta vez para que sus Mavericks ganaran. Cayeron ante los Kings por 115-120. De'Aaron Fox, con 34 puntos, fue el mejor de los de Sacramento.

Philadelphia 76ers perdieron con los campeones Nuggets por 111-105, pero en la visita a Denver volvió a ausentarse Joel Embiid, del que la afición local se burló con carteles después de que no haya acudido en los cinco últimos partidos jugadores en el Pepsi Center. Nikola Jokic fue el mejor con 25 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias para los locales.

Alegrías para Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo

Sorprendente fue la derrota del hasta ahora mejor equipo del Oeste -aunque ya son los Thunder- ante el peor. Los Spurs superaron a los Timberwolves con un Victor Wembanyama que estuvo en sus números habituales (23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). Devin Vassell fue el mejor de unos Spurs que tuvieron a cinco hombres en dobles figuras. Los Timberwolves perdieron pese a los 32 puntos y 12 asistencias de Anthony Edwards.

Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos y 12 rebotes, sobresalió en la paliza de los Bucks ante unos Pelicans que tuvieron a Valanciunas como mejor hombre. Cam Thomas, con 37 puntos, fue clave en el triunfo de los Nets; y los Jazz recuperaron la alegría de la mano de Markkanen.

Resultados de la NBA hoy 28 de enero de 2024

Detroit Pistons 104-118 Washington Wizards

New York Knicks 125-109 Miami Heat

Denver Nuggets 111-105 Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets 106-104 Houston Rockets

Boston Celtics 96-115 LA Clippers

Charlotte Hornets 122-134 Utah Jazz

Milwaukee Bucks 141-117 New Orleans Pelicans

Golden State Warriors 144-145 LA Lakers

San Antonio Spurs 113-112 Minnesota Timberwolves

Dallas Mavericks 115-120 Sacramento Kings

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram