Luka Doncic... ¡73 puntos! Ya sólo se codea con Kobe Bryant y Wilt Chamberlain

El base esloveno lidera el triunfo de los Mavericks ante los Hawks con la cuarta mejor actuación anotadora de la historia de a NBA, en una noche en la que Booker también se fue a los 62 puntos con los Suns

Luka Doncic... ¡73 puntos! Ya sólo se codea con Kobe Bryant y Wilt Chamberlain
Doncic celebra tras anotar una de sus canastas en el Hawks-Mavericks. - @dallasmavs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Luka Doncic está empeñado en hacer historia en la NBA y sus detractores tienen cada vez menos argumentos para desmontar su importancia. Tiene récords de precocidad en triples dobles y actuaciones estelares, pero tal vez le faltaba una actuación de esas de las que se habla mucho tiempo. Hasta hoy.

Apenas unos días después de que se celebrara el aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant y de que Joel Embiid se fuera hasta los 70 puntos para batir una marca en los Sixers de Wilt Chamberlain, el esloveno ha emulado a Kobe y Wilt y ha superado a Embiid. Sus 73 puntos antes de los Atlanta Hawks son ya la cuarta mejor marca anotadora de la historia de la NBA.

Sólo le superan los famosos 100 puntos de Wilt Chamberlain, los mencionados 81 de Kobe Bryant y otra marca del mito Chamberlain, de 78 puntos.

Doncic, además, lo hizo con unos buenos porcentajes. El esloveno metió 25 de sus 33 tiros de campo, con 8 de 13 en triples; y, a esos números, añadió diez rebotes y siete asistencias. Doncic anotó 18 puntos en el primer cuarto (8 de 11 en tiros de campo), 23 en el segundo (8 de 10), 16 en el tercero (4 de 4) y 16 en el último (5 de 7).

Por si fuera poco, su equipo, los Dallas Mavericks ganó (148-143) y sigue en la lucha por entrar en los 'play offs' de la Conferencia Oeste. Y eso que, enfrente, Trae Young anotó 30 puntos y dio once asistencias, Jalen Johnson firmó 25 puntos y Bogdan Bogdanovic, 24. Fueron insuficientes para frenar a la 'bestia'.

Devin Booker 'responde' con 62 puntos

Como la noche en la que Joel Embiid y Karl Anthony Towns anotaron más de 60 puntos, los números de Doncic parecieron contagiar a Devin Booker, que se fue hasta los 62 puntos. Sin embargo, los Phoenix Suns cayeron en su visita a los Indiana Pacers por 133-131.

Booker anotó 22 de 37 en tiros de campo y 6 de 10 desde la línea de tres puntos, con 12 de 13 en libres. Y se vio acompañado por Kevin Durant, con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Pero, por los Pacers, ya brilló Pascal Siakam, que anotó 31 puntos y cogió siete rebotes, mientras que Obi Toppin aportó 23 puntos y diez rebotes saliendo del banquillo; en un partido en el que Aaron Nesmith y Andrew Nembhard también llegaron a los 22 puntos cada uno.

Santi Aldama vuelve a ser clave en los Grizzlies

En el resto de partidos de esta madrugada en la NBA sobresale la actuación de unos Memphis Grizzlies que siguen ganando -llevan tres victorias consecutivas- sin Ja Morant, Desmond Bane, Marcus Smart, Derrick Rose... Y con un Santi Aldama que está siendo clave en este periodo. El ala pívot canario acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el triunfo del equipo de Tennessee ante los Orlando Magic (107-106).

James Jarden lideró, con un triple doble, el triunfo de los Clippers ante el Raptors; Giannis Antetokounmpo no tuvo la soltura anotadora de otros partidos, pero se quedó a una asistencia de otro triple doble y fue el mejor de uns Bucks que perdieron ante los Cavaliers y que anunciaron el fichaje de Doc Rivers como entrenador a la conclusión del partido; en los Cavaliers, Donovan Mitchell se fue hasta los 32 puntos y 8 rebotes.

Los Thunder siguen brillando al ritmo que Shai Gilgeorus-Alexander marca (31 puntos); y los Spurs ganaron -y es noticia- aunque sin que Wembanyama fuera su mejor hombre. El francés se quedó en 'sólo' 23 puntos y 12 rebotes en 29 minutos...

Resultados de la NBA hoy 27 de enero de 2024

Atlanta Hawks 143-148 Dallas Mavericks

Charlotte Hornets 104-128 Houston Rockets

Indiana Pacers 133-131 Phoenix Suns

Toronto Raptors 107-127 LA Clippers

Memphis Grizzlies 107-106 Orlando Magic

Milwaukee Bucks 100-112 Cleveland Cavaliers

New Orleans Pelicans 83-107 Oklahoma City Thunder

San Antonio Spurs 116-100 Portland Trail Blazers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram