Bombazo en la NBA con el nuevo equipo de Damian Lillard

El veterano base ha deshojado la margarita y ya se ha decantado por un destino que para muchos era impensable hace nada

Bombazo en la NBA con el nuevo equipo de Damian Lillard
Damian Lillard, disputando un partido con Milwaukee Bucks. - CORDON PRESS

Se acabaron los rumores. Si Damian Lillard ha escuchado en las últimas semanas el interés de numerosos equipos, es hoy jueves 17 de julio cuando ha dejado definido su futuro, ya que según informa Shans Charania de ESPN ha acordado un contrato para volver a los Portland Trail Blazers; si, el que fue su equipo durante más de una década.

El nueve veces All-Star de la NBA está ultimando un contrato de tres años y 42 millones de dólares para regresar a la organización de Oregon, un acuerdo que se espera incluya una opción de jugador para la temporada 2027-28 y una cláusula de no traspaso.

Si bien el contrato empezaría a contar desde ya, cabe recordar que el base sufrió una rotura del tendón de Aquiles el pasado mes de abril, por lo que es casi seguro que no podrá jugar en toda la campaña 2025-26. Más claro, su redebut con los Blazers en partido oficial tendría lugar en algún momento a partir de octubre de 2026.

Aunque las cantidades que se han pactado con los Blazers pueden sonar a poco, lo cierto es que Lillard tendrá ahora un salario establecido para 2025-26 de 70 millones de dólares entre sus acuerdos con Portland y Milwaukee, y un salario de 141 millones durante los próximos dos años antes de una rescisión que podría ejercer de manera voluntaria en 2027. Según el citado periodista, los ejecutivos de los Blazers y Aaron Goodwin, de Goodwin Sports Management, están finalizando los términos esta semana.

Un reencuentro cocido a fuego lento

El entendimiento entre jugador y franquicia no ha surgido de un momento a otro. Tanto Lillard como los Trail Blazers entablaron profundos contactos en las últimas semanas de cara a un eventual regreso, celebrándose múltiples reuniones entre el ícono de la franquicia de Portland, el general manager Joe Cronin y el entrenador en jefe Chauncey Billups para unirse y avanzar unidos en un nuevo acuerdo.