Los Grizzlies de Santi Aldama confirman dos nuevos fichajes
La franquicia de Tennessee se está moviendo mucho y a estos dos jugadores uniría el ex de los Mavericks Olivier-Maxence Prosper

Con el Eurobasket ya en el olvido tras la eliminación de España prematuramente, Santi Aldama se centrará en las próximas semanas en mantener la forma antes de que, el 29 de septiembre, arranque el Training Camp con los Memphis Grizzlies.
Lo hará tras renovar por tres años y 52,5 millones de dólares y convertirse en un jugador importante en la franquicia de Tennessee tras la salida de Desmond Bane, una de las piezas claves. Este verano han llegado jugadores como Kentavious Caldwell-Pope, en la operación de Bane, o el ex de los Cavaliers Ty Jerome.
En los Grizzlies, siguen el resto de estrellas que llevaron al equipo a los 'play offs' de la NBA el pasado año y, en las últimas semanas de la temporada baja, se han centrado en reforzar la rotación o hacerse con piezas que puedan contar para completar el roster o para un futuro.
Lawson Lovering convence en la Summer League
Tres de ellos han llegado en setiembre y dos en las últimas horas. Los propios Grizzlies hacían oficial la llegada del pívot Lawson Lovering y del alero Tyler Burton. Ambos llegan con sendos contratos Exhibit 10, que les permite hacer la pretemporada con el equipo y que, por regla general, si convencen, suelen acabar con contratos duales en los que alternen la G-League y la NBA.

Burton no es nuevo, ya que jugó el año pasado con el Memphis Hustle de la G-League, con los que participó en ocho partidos, promediando 2,5 puntos y 2,9 rebotes. En su etapa universitaria, el alero de 2,00 metros jugó tres temporadas en Richmond y dos en Villanova. Se presentó al Draft del pasado año y no fue seleccionado.
Lawson Lovering, por su parte, se presentó al Draft de este año y tampoco fue seleccionador. En su etapa en la NCAA jugó tres temporadas en Colorado y dos en Utah. Jugó en la Summer League con los Memphis Grizzlies, promediando 3,4 puntos y 3,1 rebotes en 12,9 minutos, con un 62,5% de acierto en tiros de campo, lo que convenció a la franquicia para hacerle un contrato Anexo 10.
Olivier-Maxence Prosper, un fichaje más consolidado
Poco antes, los Grizzlies cerraban la llegada del ex de los Mavericks Olivier-Maxence Prosper. Según anunció Shams Charania, de ESPN, el ala-pívot canadiense firmará con los de Tennessee un contrato dual, que le permitirá jugar en la NBA y la G-League. Precisamente, en esta liga es donde ha cuajado sus mejores actuaciones jugando con los Texas Legends, con los que promedió 18,3 puntos y 7,8 rebotes. En la NBA suma 95 partidos en los dos últimos años, aunque con poco protagonismo: 10 minutos de media y 3,3 puntos y 2,2 rebotes por partido.