Los Lakers no paran, segundo fichaje en pocas horas y apuntan a una estrella
Los Angeles Lakers han logrado retener al que era pítvot titular la pasada temporada tras la marcha de Anthony Davis

Apenas unas horas después de dar el gran zarpazo en la NBA al confirmar el fichaje del pívot 'titular' que anhelaban, Los Angeles Lakers han cerrado otra incorporación y tienen sobre la mesa otros dos que hacen indicar que el año de transición que algunos pensaban no va a tener lugar la próxima campaña.
En este caso, el fichaje era un jugador de sobra conocido y que, de hecho, fue el pívot que acabó siendo titular la pasada temporada cuando se marchó Anthony Davis a los Dallas Mavericks. Jaxson Hayes regresa a los Lakers con un contrato de un año, según ha adelantado ESPN, firmado apenas unas horas después de que se anunciara la llegada del exnúmero uno del Draft 2018 Deandre Ayton.
Hayes cuajó un buen final de temporada con los Lakers y, de hecho, fue titular en los cuatro primeros partidos del 'play off' ante los Timberwolves. En el único que no jugó, Rudy Gobert fue el amo y señor de la zona. Ahora regresa para ocupar, teóricamente, un puesto en la segunda unidad mientras que Ayton sería el titular.

El director de operaciones de los Lakers y manager general, Rob Pelinka, ha conseguido convencerlo para regresar con ese rol, aunque el jugador, según esa misma fuente, ha impuesto una cláusula en el contrato por el que no podrá ser intercambiado este año en ninguna operación.
De'Anthony Melton para ayudar a Luka Doncic
Con el puesto de '5' ya más consolidado, los Lakers se están moviendo a otros niveles y, según apunta Brett Siegel de ClutchPoints, la franquicia angelina se ha metido de lleno en la pelea por hacerse con el base de los Nets De'Anthony Melton. Parece claro que otro de los objetivos en esta temporada baja de la NBA es hacerse con un segundo base que complemente y supla a Luka Doncic y para ello han sonado nombres importantes, como Chris Paul.
Tras romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo, De'Anthony Melton fue traspasado de los Warriors a los Nets y ahora es agente libre sin restricciones. Tras su paso por los Phoenix Suns, los Memphis Grizzlies, los Philadelphia 76ers, los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, promedia en su carrera 9.1 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

Si estos movimientos entran dentro de la lógica, los otros a los que apuntan elevarían el nivel y situarían a los Lakers claramente entre los grandes favoritos al anillo. Sabido es que el equipo de Los Angeles es uno de los tres que rápidamente se interesaron por Damian Lillard cuando fue cortado por los Bucks, aunque eso sería más con vistas al largo plazo. No sería la única estrella vinculada en las últimas horas, pues también tratarían de hacerse, con la misma fórmula que ficharon a Deandre Ayton, con un Bradley Beal que va a salir de los Phoenix Suns.
Al igual que lograron con Kevin Durant, los Suns han tratado de colocar a Beal sin mucha fortuna, por lo que se están planteando rescindir el contrato que le queda -dos años y 110 millones de dólares- y hacerse cargo de una parte del mismo, de forma similar a lo que ha ocurrido con Ayton o con Lillard. En ese caso, los Lakers estarían atentos, aunque no son los únicos con los que se ha relacionado en esas condiciones en las últimas horas.