Nuevo fichaje para Jokic

Los Denver Nuggets completan una plantilla muy competitiva para pelear por el anillo, mientras el serbio se concentra con su selección para el EuroBasket

Nuevo fichaje para Jokic
Nikola Jokic disputando un partido con los Nuggets. - Cordon Press

Los Denver Nuggets han cerrado su plantilla para la próxima temporada. La franquicia de Colorado alcanza así el límite de 15 contratos estándar con la incorporación de Kessler Edwards, un alero de 25 años procedente de los Dallas Mavericks, en un acuerdo por una temporada y, previsiblemente, con salario mínimo, según adelantó el periodista Michael Scotto de Hoopshype.

Kessler Edwards, un perfil 3&D para la rotación

Elegido en el puesto 44 del Draft de 2021, Edwards ha pasado por Brooklyn Nets, Sacramento Kings y Dallas Mavericks, sin lograr aún consolidarse. La pasada campaña disputó 40 partidos con Dallas, 18 como titular, promediando 4,2 puntos y 2,9 rebotes en 15,2 minutos por encuentro, con un 41% de acierto en triples. Con 2,03 metros y buena capacidad atlética, se caracteriza por su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde la esquina, aportando un perfil similar al de Peyton Watson en Denver.

El alero peleará por un hueco en la rotación de David Adelman junto a Watson, Hunter Tyson y Julian Strawther, reforzando el perímetro y dando profundidad a un equipo que ya cuenta con Jokic y Jamal Murray como líderes indiscutibles.

Cambio de planes en el mercado

Inicialmente, se esperaba que Denver utilizara su último hueco en plantilla para firmar a un base suplente de Jamal Murray. Sin embargo, la dirección deportiva optó por priorizar un alero joven de corte defensivo y tirador, asegurando versatilidad y consistencia en el perímetro. Con su incorporación, los Nuggets cierran su roster de 15 jugadores para la próxima temporada. Este verano también se han hecho con Bruce Brown, Hardaway Jr. y Jonas Valanciunas, quien llega desde Sacramento en un intercambio que envió a Dario Šarić y Cameron Johnson, este último a cambio de Michael Porter Jr. Además, mantienen sus tres contratos two-way: Spencer Jones, Curtis Jones y Tamar Bates.

La llegada de Edwards completa un equipo que busca consolidar su estatus de candidato al anillo. La profundidad en la plantilla hace que Jokic cuente con más opciones para descansar y permite a Adelman manejar diferentes combinaciones tácticas sin perder competitividad en el perímetro.

Serbia, a por el oro

Mientras tanto, Jokic continúa su preparación para el EuroBasket con Serbia. Tras dos amistosos, no jugó ante Chipre y brilló frente a Grecia con 23 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias, se enfrentará a la República Checa (15 de agosto) y a la Eslovenia de Luka Doncic (21 de agosto), antes del debut en el torneo contra Estonia el 27 de agosto. Serbia parte como claro favorito para el oro, más aún tras las bajas de Francia, su principal rival.