El pelotazo de Paolo Banchero, confirmado

El joven jugador de los Orlando Magic recibe la recompensa esperada en el mercado y replica lo conseguido por Luka Doncic y Trae Young en 2021

El pelotazo de Paolo Banchero, confirmado
Paolo Banchero, jugador de los Orlando Magic. - CORDON PRESS

Hora de hacer caja. Algo así habrá pensando Paolo Banchero al conversar con los Orlando Magic y ver como estos se encontraban plenamente convencidos de darle el súper máximo para renovar su contrato por otras cinco temporadas. Porque sí, el alero ha dado el pelotazo con un acuerdo que le sitúa a la altura de otros enormes talentos de la NBA como son Luka Doncic o Trae Young.

Según informa Shams Charania de ESPN –citando a Mike Miller de LIFT Sports Management, agente del jugador–, la extensión de Banchero se ha cerrado exactamente por cinco años y 239 millones de dólares, estando abierta la posibilidad de que perciba finalmente hasta 287 millones si cumple con algunos objetivos personales respecto a premios o selecciones para los mejores quintetos de la competición.

La noticia ya no está solo en la enorme cantidad que recibirá, sino en que desde 2021 ningún jugador que salía de su contrato novato firmaba el súper máximo; y sí, los dos últimos que lo hicieron fueron los mencionados Doncic y Young.

Dentro del mencionado acuerdo al que ha llegado el jugador de 22 años se contempla la última de las campañas, la 2030-31, como una opción de jugador. Lo cierto es que esto es una mera formalidad, ya que si continúa por el camino marcado desde su llegada a la competición estadounidense cerrará un nuevo contrato antes de que expire el presente, anulando por tanto esa player option.

¿Se merece Banchero tal voto de confianza? Así lo parece. En la campaña 2023-24 fue clave para el resurgir de una franquicia de Florida que regresó a playoffs tras varios años de ausencia. Ya en la 2024-25, y pese a sufrir una lesión de cierta gravedad, terminó promediando 25,9 puntos, 7,5 rebotes y 4,8 asistencias para ayudar a que los suyos llegasen nuevamente a la postemporada; eso sí, cayendo en primera ronda ante los Boston Celtics.

El nuevo acompañamiento de Banchero

Lejos de conformarse con lo que ya tenían en plantilla, los Magic han querido dar un paso más este verano hasta el punto de cerrar un gran traspaso para incorporar a Desmond Bane, quien debe ser clave en un equipo que tenía en el tiro exterior uno de sus grandes defectos. Además, también ha llegado Tyus Jones, todo en un seguro en el puesto de base. Con estas incorporaciones, además del retorno de Jalen Suggs tras lesión, esperan estar en la élite de la Conferencia Este.