El reencuentro de Willy y Juancho Hernangómez en la NBA

Cada hermano Hernangómez está viviendo un momento muy distinto en la mejor liga de baloncesto del mundo

El reencuentro de Willy y Juancho Hernangómez en la NBA
Los hermanos Hernangómez - Twitter / @Raptors
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los españoles en la NBA han empezado bastante bien la temporada, todos salvo Willy Hernangómez. Tanto Usman Garuba como Santi Aldama entraron desde el principio con sus equipos, creciendo conforme pasan los partidos, mientras que Juancho Hernangómez ha sabido aprovechar las lesiones de sus compañeros para ir asentándose.

La madrugada del miércoles al jueves, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, MVP del EuroBasket y MVP de la final, se vieron las caras en el duelo entre los New Orleans Pelicans y los Toronto Raptors. Ambos tuvieron minutos, aunque la situación es bien distinta para uno y otro.Willy dispuso de 10 minutos de juego, sumando 4 puntos, con 2 de 4 tiros de campo, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que Juancho anotó 9 puntos, con 4 de 6 tiros (triple incluido), 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos en pista. Hace bastantes semanas que el mediano de los Hernangómez disfruta de minutos con los Raptors, mientras que Willy vive una situación muy incierta en los Pelicans.

Zion Williamson, con 33 puntos y 12 de 15 en tiros de campo, seguido por Trey Murphy III (26 puntos) y Jonas Valanciunas, con 16 puntos y 11 rebotes, fueron los principales artífices de la victoria de los Pelicans sobre los Raptors. El equipo de Toronto se llegó a poner 11 arriba a falta de poco más de 5 minutos para el final gracias a una canasta de Anunoby a pase de Juancho, pero Williamson sacó la apisonadora y se aseguró que la victoria fuera para el equipo de New Orleans.

El MVP del pasado EuroBasket ha tenido minutos durante los tres últimos partidos de los Pelicans, ante los Raptors, los Thunders y los Grizzlies, promediando 6,6 puntos y 5,6 rebotes en 13,3 minutos de media en pista. El madrileño está aprovechando así las bajas de CJ McCollum, Brandon Ingram y Naji Marshall. En el duelo de hermanos, Willy se llevó el gato al agua con la victoria de los New Orleans Pelicans por 126-108 ante Toronto Raptors.

Durante el EuroBasket que ganó la selección española, Juancho Hernangómez fue siguiendo los pasos de su hermano, quien hizo un gran torneo desde el principio, para llegar a ser el MVP de la final, esperemos que Willy pueda seguir ahora los pasos de su hermano menor, para continuar asentándose, poco a poco, con su equipo en la NBA, dándole la vuelta a un inicio de temporada muy negro para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram