Victor Wembanyama no hace amigos en la NBA

El pívot francés se impone a su gran rival al premio de novato del año, Chet Holmgren, y da el triunfo a los Spurs ante uno de los favoritos al título, los Thunder

Victor Wembanyama no hace amigos en la NBA
Victor Wembanyama celebr aun triple ante Chet Holmgren. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Victor Wembanyama no sólo empieza a ser decisivo a su equipo, sino que también marca su territorio. En el duelo entre los dos grandes favoritos al premio de 'rookie del año', el joven francés lideró a los San Antonio Spurs a dar la gran sorpresa de la jornada y ganar a uno de los dos mejores equipos del Oeste, los Thunder de Oklahoma City.

Wembanyama se fue hasta 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y minimizó el gran partido de 'su' rival entre los novatos, Chet Holmgren, que alcanzó los 23 puntos, con grandes porcentajes y 7 capturas.

Con los favoritos afinando conforma se acercan los dos meses en los que se decidirá la lucha por el título, el triunfo de los Spurs marca una mínima diferencia en la lucha que mantienen en el Oeste los Wolves con Nuggets y Thunder. Los de Denver no fallaron y superaron a los vigentes subcampeones Miami Heat.

Warriors, Lakers, Bucks... van a más en el tramo clave

El otro resultado sorprendente fue la derrota de unos Knicks que sobreviven a las bajas que están teniendo en este tramo del campeonato, pero que no pudieron hacerlo a unos Golden State Warriors que se resisten a quedar fuera de los 'play off'. Igual ocurre con los Lakers, que repitieron victoria 24 horas después de ganarle a los Clippers.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks en un nuevo triunfo, que sigue enderezando la marcha del conjunto de Wisconsin de la mano de Doc Rivers. Paolo Banchero se fue hasta los 29 puntos y 9 rebotes para ayudar a los Magic a ganar a los Jazz. Dennis Schröder sigue a lo suyo desde que llegó a los Brooklyn Nets y rozó el triple doble en el triunfo de su equipo ante los Hawks. Devin Booker llegó a los 35 en la victoria de los Suns. Adebayo, Shai Gilgeous-Alexander, Dejounte Murray... también sobresalieron, pero sus equipos perdieron.

Para partidazo, el de Anthony Davis para los Lakers ante los Wizards. El pívot del equipo angelino se fue hasta los 40 puntos y 15 rebotes y, acompañado por los 31 puntos de LeBron James o los 22 de D'Angelo Russell, le dio a su equipo un gran triunfo que puede ser vital para alcanzar los 'play off'.

Resultados de la NBA hoy 1 de marzo

Charlotte Hornets 99-111 Milwaukee Bucks

Orlando Magic 115-107 Utah Jazz

Brooklyn Nets 124-97 Atlanta Hawks

New York Knicks 99-110 Golden State Warriors

San Antonio Spurs 132-118 Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns 110-105 Houston Rockets

Denver Nuggets 103-97 Miami Heat

Los Angeles Lakers 134-131 Washington Wizards

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram