Wembanyama no toca fondo

Los Spurs caen de nuevo, sometidos por el gran partido de Trae Young; Stephen Curry puede con el Big 4 de Clippers y Giannis no puede solo con unos mermados Bulls

Wembanyama no toca fondo
Otro buen partido de Wembanyama que no tiene fruto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ni metiendo 135 puntos le vale a San Antonio Spurs para llevarse una victoria. Ni tampoco con un doble-doble del joven Victor Wembanyama (21 puntos, 12 rebotes y 4 tapones). El equipo texano sigue su marcha errática en este arranque de temporada, en la que ya pugna por ser el peor equipo de la NBA. Trae Young, imparable en los Atlanta Hawks con 45 puntos y 14 asistencias, fue el principal culpable de que el conjunto de Popovich siga sin tocar fondo.

La derrota de los Spurs ante los Hawks destaca en una noche con muchos duelos interesantes, en la que los Thunder siguen pidiendo paso al ritmo de Shai Gilgeous-Alexander y del joven Chet Holmgren, en la que Stephen Curry dejó más dudas en el plantel de estrellas de los Clippers o en el que los Bucks de Antetokounmpo y Lillard se estrellaron ante uno de los peores equipos del campeonato, unos Chicago Bulls que, además, no tenían a sus estrellas.

Golden State Warriors 120-114 Los Angeles Clippers: Stephen Curry hurga en la herida

Stephen Curry, con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y Klay Thompson, que anotó 22 puntos y cogió 6 rebotes hicieron que no se notaran las ausencias de Chris Paul, Andrew Wiggins ni Gary Payton II y permitieron a los Warriors añadir incertidumbre en unos Clippers que mantienen su trayectoria irregular y siguen fuera de los 'play off'.

Pese a que tres de cuatro sus estrellas, Kawhi Leonard, James Harden y Paul George, estuvieron más de 35 minutos en pista y todas ellas logaron dobles dígitos, y que el 'suplente' Russell Westbrook hizo un doble doble (14 puntos y 11 rebotes) en los 26 minutos que pudo disfrutar, los Clippers caían en San Francisco y deberan mejorar ahora en la inmediata opción de revancha que se les presenta en el Crypto.com Arena.

Oklahoma City Thunder 133-110 Los Angeles Lakers: Shai Gilgeous-Alexander sigue imparable

Ni con el mejor Anthony Davis resurgen Los Angeles Lakers, que siguen penando cada vez que un equipo de los teóricamente favoritos se les pone enfrente. El conjunto angelino caía ante los emergentes Thunder, que tuvieron a Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos y 7 asistencias) como referente y en los que sigue brillando el joven Chet Holmgren (18 puntos y 5 rebotes).

Anthony Davis (31 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) no fueron suficientes para encajar un nuevo resultado contundente ni para tapar todas las bajas con las que cuenta Darvin Ham en los últimos partidos.

Chicago Bulls 120-113 Milwaukee Bucks: Giannis no puede con un equipo mermado

Más dolorosa fue la derrota de los Milwaukee Bucks. Primero, porque llegó ante uno de los peores equipos de la NBA y, segundo, porque a los Chicago Bulls les faltaban sus dos mejores hombres: LaVine ni DeRozan.

Vucevic (29 puntos y 10 rebotes) se mostró imparable cerca del aro y Alex Caruso se erigió en el héroe al forzar la prórroga con un fantástico triple sobre la bocina. Eso dio moral a los Bulls el tiempo añadido y acabaron llevándose el encuentro.

En los Bucks, esta vez, sólo emergió una de sus estrellas. Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 14 rebotes y 5 tapones) y un Brook López en estado de gracia, que aportó 20 puntos. Lillard, pese a hacer un doble doble, se quedó en 18 puntos y 13 asistencias.

Resultados de la NBA hoy viernes 1 de diciembre

En el resto de encuentros, los Miami Heat frenaron su mala racha con un triunfo de mérito ante los Pacers gracias en parte a los 36 puntos y 11 rebotes de Jimmy Butler. Los Wolves siguieron su marcha triunfal gracias a un gran partido de Karl Anthony Towns, que suplió la baja de Anthony Edwards. Mientras que los Blazers superaron a los Cavs a domicilio gracias a un parcial de 20-29 en el último cuarto.

Cleveland Cavaliers - Portland Trail Bazers 95-103

Brooklyn Nets - Charlotte Hornets 128-129

Miami Heat - Indiana Pacers 142-132

New York Knicks - Detroit Pistons 118-112

Chicago Bulls - Milwaukee Bucks 120-113

Minnesota Timberwolves - Utah Jazz 101-90

Oklahoma City Thunder - Los Angeles Lakers 133-110

San Antonio Spurs - Atlanta Hawks 135-137

Golden State Warriors - Los Angeles Clippers 120-114

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram