Ibon Navarro da marcha atrás con Unicaja
El técnico vasco del equipo malagueño avisa que no tiene estudiado el futuro y se centra en lo más cercano

Con un título más en el bolsillo y un inicio arrollador en la ACB se vive más tranquilo. Pese a perder en semifinales el título que defendía de la Supercopa de España, Unicaja llega muy confiado al inicio de la competición que le ha hecho grande y que le ha permitido reinar a nivel global en los dos últimos años.
Por segundo año consecutivo, los malagueños defienden el título de la Liga de Campeones (BCL) que les ha permitido, así mismo, sumar dos Intercontinentales en los dos últimos veranos.
El debut llega ante un duro rival, el Mersin Sports turco, pero en casa y con un equipo cada vez más conjuntado, los malagueños llegan confiados. "Eres el bicampeón, lo has hecho dos veces y los equipos liberan presión ante ti, sobre todo en su casa", avisa un Ibon Navarro que piensa que "la dificultad sube cada año" en esta competición. Y más si partes como el vigente ganador de la misma.
"Hay más equipos potentes y que ya han competido, como AEK, Tenerife, Galatasaray, que han mejorado mucho", asegura el vitoriano, que no quiere confianzas y pide a sus hombres "estar centrados en el partido de este miércoles porque enfrente hay jugadores expertos y veteranos, con trayectoria en Europa. Los conocemos a muchos, se trata de ir partido a partido y aquí un error se paga", avisa.
Ibon Navarro ve dificil que Unicaja pueda repetir
Navarro señala la dificultad de repetir lo realizado durante los dos últimos años. Los cambios en el equipo han sido compensados y Unicaja ha demostrado que su plantel no ha bajado mucho el nivel con respecto a la temporada anterior, pero en Europa todos se han reforzado y un sólo fallo en la primera fase te puede llevar por el camino menos deseado. "Puedes perder la opción de ser primero, la posibilidad de jugar un 'play in' en enero está ahí. Queda mucho hasta mayo. Va a ser más difícil porque aparecen equipos nuevos y los que estaban se han reforzado bien", reitera Navarro.

El entrenador vasco no quiere mirar más allá del Mersin, al que considera "un buen equipo". "Tienen un bloque de 7-8 jugadores americanos con mucha experiencia en Europa. Llevan ya tiempo con un núcleo desarrollado a nivel de juego y tienen momentos en que rompen sistemas, son muy verticales, pisan pintura y son muy fáciles. Ya nos ocurrió con Bilbao eso y hay que trabajar para evitarlo. El reto, más que ganar, es mejorar, hacer progresos", advierte sobre un conjunto turco en el que destaca a Coward, Cobb y Pako Cruz que "juntos pueden dar muchos problemas", además de que "Olaseni tiene mucho recorrido y White, también".
El técnico de Unicaja no quiere hacer especulaciones y reconoce haber visto muy poco de lo que llega luego. "He visto poco, al Oostende lo tenemos visto y lo conocemos muchísimo, es verdad, pero muy poco, no te voy a engañar, he visto números y resultados del Karditsa. Hasta ahora he estado con Mersin y Gran Canaria... ya nos pondremos", advierte.