Betis, un escaparate que cautiva a media Europa

Betis, un escaparate que cautiva a media Europa
Leicester y Mónaco se han interesado por el bético Carvalho. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis ha acabado con sensaciones muy diferentes las tres temporadas con Ángel Haro de presidente, pero lo que no ha cambiado en todo este tiempo, con una total independencia de su posición clasificatoria, ha sido el hecho de que cada verano ha habido ventas millonarias para poder equilibrar las cuentas y seguir mejorando una plantilla que cada año multiplica su valor de mercado hasta el punto de ser, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) la sexta mejor de España y la vigésimo octava de las cinco grandes ligas de Europa.

En 2016, el Villarreal pagó los 8 millones de la cláusula de Alfred N'Diaye; en 2017, el Real Madrid pagó algo más de los 16,5 kilos que valía Dani Ceballos y la Fiorentina pagó los 11 de la opción de compra fijada por Germán Alejo Pezzella; en 2018, Fabián Ruiz dejó 30 millones al irse al Nápoles; y en el pasado 2019, la Roma abonó 23,5 (más la otra mitad de los derechos de Sanabria) por Pau López y el Barcelona dejó un fijo de 18 más variables por Junior Firpo. A ellos, se unieron en enero otros 48 (16+32) del Tottenham por Gio Lo Celso.

¿Y este próximo verano? Pues aún están por ver muchas cosas, porque el coronavirus y los duros estragos que está causando en la economía mundial tendrán muchísimo que decir en el próximo mercado. No obstante, a pesar de estar en plena cuarentena y de que por el momento el escaparate del Betis es sólo virtual, cuenta con mucho tirón entre los clubes más pudientes del continente europeo.

En estas últimas semanas, se ha hablado mucho de Nabil Fekir en Inglaterra (Arsenal, entre otros) y España (Real Madrid); por Álex Moreno hay clubes de la Premier y la Bundesliga haciendo cuentas para presentar una oferta de dos dígitos; Sergio Canales es desde hace tiempo un objetivo de Simeone para su Atlético; Loren Morón está sonando con fuerza para el Nápoles y tiene al Tottenham muy pendiente de su futuro; Aïssa Mandi tendrá donde elegir y eso está siendo un problema en su renovación; Emerson podría adelantar un año su salto al Barcelona...

Son muchos los jugadores que están siendo tanteados por clubes de primer nivel y el último en sumarse a esa lista es William Carvalho, a quien la prensa de Inglaterra sitúa en la órbita del Leicester. Tanto es así, que varios medios locales hablan incluso de que los 'Foxes' han pedido precio al Betis y éste sería de 18 millones de libras, algo más de 20 kilos en euros.

No es el único interesado en el luso-angoleño, quien también está en la agenda del Mónaco, otra entidad que no suele escatimar esfuerzos a la hora de apostar por un jugador que le gusta.

Aunque en su primer curso en Heliópolis alternó (más) luces con sombras y que esta temporada ha estado casi cuatro meses de baja al tener que ser operado de una hernia discal, William Carvalho cuenta con el gran cartel que le da el palmarés reciente con Portugal, con la que es fijo y conquistó la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram