El Valencia se entromete no sólo por Callejón, sino también por Pedro

El Valencia se entromete no sólo por Callejón, sino también por Pedro
Pedro interesa a varios clubes de Europa, Japón y Oriente Próximo. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Pedro Rodríguez será, indiscutiblemente, una de las estrellas del próximo mercado estival. El canario queda libre y, salvo sorpresa mayúscula, no renovará con el Chelsea, por lo que, prima de fichaje y sueldo aparte, protagonizará una operación más rentable que cualquier traspaso para los clubes, preocupados en su mayoría por la crisis que se avecina tras el coronavirus. Las compraventas multimillonarias se reducirán, por lo que el mercado del coste cero se erige en una vía crucial para cuadrar presupuestos.

El Betis fue de los primeros (como ocurrió con David Silva, en una tesitura similar, pues dejará el Manchester City y la Premier tras una década) en sondear a los agentes de Pedro para conocer sus disponibilidad y sus exigencias, llegando pronto a la conclusión de que la competencia será feroz y la inversión, importante. Y eso a pesar de que el extremo tinerfeño cumplirá 33 años en julio, un factor, la edad, que no ha afectado a su rendimiento, circunstancia que están valorando en muchas entidades.

Pronto surgió competencia de nivel por Pedro para los heliopolitanos, empezando por la Roma, mientras que Juventus, el Vissel Kobe japonés y algún club de Qatar tentaron al ex culé con propuestas astronómicas en lo monetario. Ahora mismo, no siente la necesidad de irse a una Liga exótica, sino que se ve listo y con facultades para seguir compitiendo en un torneo de primer nivel. Por tanto, la Serie A sí se antoja una amenaza importante.

En España, con todo, ha aparecido una nueva 'novia' para Pedro. Según 'El Transistor', de Onda Cero, el Valencia se habría fijado en el atacante para potenciar tanto sus bandas como su punta de lanza, aunque sus emolumentos (unos seis millones de euros netos al año) serían un problema. Prorratearlos en un número mayor de temporadas suele ser la solución habitual en estos casos.

El cuadro che, según estas informaciones, renunciaría a Callejón, otro español que queda libre y que desean repatriar, también con la prima de fichaje y el sueldo como principales hándicaps. Ocupan el motrileño y el canario la misma posición, por lo que será complicado que coexistan en un mismo equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram