El Valencia, con ventaja por Callejón

El Valencia, con ventaja por Callejón
Callejón, en un partido con el Nápoles. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ofrecido tanto al Sevilla Fútbol Club como al Real Betis, el nombre de José Callejón es uno de los que más está sonando en este parón de la competición futbolística y que seguramente seguirá sonando el próximo verano. El capitán del Nápoles acaba contrato esta temporada y tras siete años en el club partenopeo no renovará su vinculación, por lo que recalará como agente libre en el club que elija.

A sus 33 años, no son pocos los equipos que querrían contar en sus filas con el talento y la calidad del motrileño pero tampoco son muchos los que pueden colmar sus pretensiones económicas. El exmadridista no tiene prisa por cerrar su futuro y está abierto a escuchar propuestas aunque su idea prioritaria es la de volver a LaLiga tras tantos años fuera de España.

Así, desde un primer momento desde Italia se le ha relacionado con el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia y su agente, Manuel García Quilón desvelaba hace unos días "avances con dos o tres clubes de LaLiga". Luego salió también el interés del Villarreal y el Betis, clubes a que también ha sido ofrecido en las últimas semanas.

Pero como decíamos, la cuestión principal radica en el elevado sueldo que Callejón reclama al llegar libre, además de su correspondiente prima de fichaje que se podría incluir en su ficha anual, lo que supondría un total de 3,5 o 4 millones de euros por temporada. La operación, por tanto, no se iría por encima de los 12 millones netos (unos 24 kilos brutos) a amortizar en tres temporadas; unas cifras que entran dentro de los parámetros en los que se viene moviendo por ejemplo el Sevilla a día de hoy.

En este sentido, días atrás La Gazzetta dello Sport afirmaba que tanto Sevilla FC, Atlético de Madrid y Valencia ya le habrían ofrecido un contrato de solo dos años a razón de tres kilos por campaña, lo que cobra actualmente en el conjunto napolitano. Y hoy, este mismo medio avanza que es el Valencia el que lleva la delantera al resto de competidores al estar dispuesto a subir su propuesta inicial y llegar a los 3,5 millones de euros por temporada en un contrato de dos años.

Sea como fuere, Callejón sigue centrado en intentar acabar la temporada con el Nápoles y no quiere despirtarse con su posible destino la próxima campaña. Una vez finalice la Serie A, el motrileño elegirá y su nuevo equipo, que seguro parece estar en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram