"Antonio Cordón no tiene una decisión tomada por el momento"

"Antonio Cordón no tiene una decisión tomada por el momento"
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"He leído lo mismo que ustedes. Todavía no hemos tenido ninguna comunicación oficial ni ningún acercamiento por parte del Betis ni de ningún otro club. Esto hay que tomarlo con pragmatismo y mucho profesionalismo. Él (Cordón) tiene una cláusula de salida como cualquiera. Un profesional de su nivel, seguramente, va a tener ofertas todos los días de su estancia en el fútbol ecuatoriano, ya sea ésta corta o larga, y hay que tomarlo así. Pasa lo mismo que cualquier jugador o técnico de nuestra Liga o en otras Ligas". Quien así se ha pronunciado hoy es Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, interlocutor válido de los verdiblancos en esta negociación, por mucho que públicamente, en su papel, lo niegue.

"Debemos tener clara la película: el que quiere llegar al primerísimo nivel, en Ecuador está de paso; somos una fase intermedia en este mundo. Que ese paso lo viva con una pasión y una entrega muy grandes es lo que pretendo; no por ser una escala intermedia no le prestas atención ni trabajas duro. En este tema de Cordón hay que dejar de ver fantasmas donde no los hay. Si, finalmente, tiene que salir, saldrá según los parámetros que marca su contrato. La institución sigue y está por encima de todo", insistía el dirigente, inmerso en una guerra interna con otro miembro de su directiva que pretende derrocarle y suma ya mayoría, aunque la CONMEBOL ratificó recientemente a Egas.
 
"Antonio me dice que lo han buscado, no sólo del Betis sino de otros equipos más, pero que no tiene una decisión tomada por el momento. No ha cambiado la postura de los últimos días. No hay más. Yo procuro no entrar mucho a las RRSS", aseveraba el presidente de la FEF en 'Área Deportiva FM' de Quito, justificando la presencia del extremeño actualmente aquí en su tierra: "Cordón pasó todo el encierro de la pandemia en Ecuador. Hace unos días nos pidió permiso para visitar a su familia en España, pero regresará pronto".

El caso es que Antonio Cordón es el elegido por parte del Betis para hacerse cargo de su dirección deportiva. En estrecho contacto desde hace semanas con Manuel Pellegrini, en la Avenida de La Palmera buscan una sintonía que no existía entre Serra y Setién, restaurando un binomio que se ponga de acuerdo en salidas, fichajes y otros asuntos deportivos. Alexis insistía hoy en que hay "gestiones avanzadas" para contratar a un profesional que comande la secretaría técnica y ocupe ese cargo vacante, por lo que todo parece cuestión de días.

En la planta noble del Benito Villamarín esperan que Cordón, que cobra 1,5 millones de dólares en Ecuador, negocie su salida sin tener que hacer frente a una cláusula de rescisión secreta que, según algunas fuentes, podría rondar los 900.000 euros al cambio. Sea como fuere, en el Betis tienen clara su apuesta e invertirán, dentro de sus limitaciones, lo que sea necesario para potenciar un área deportiva que necesita una nueva remodelación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram