El Valencia mueve ficha por Mauricio Isla, más cerca del Betis

El Valencia mueve ficha por Mauricio Isla, más cerca del Betis
El Valencia mueve ficha por Mauricio Isla, más cerca del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con el meta Claudio Bravo muy cerca de cerrar su fichaje por el Betis, en Heliópolis tampoco se olvidan de Mauricio Isla, otro veterano internacional chileno que, como el ex meta del Manchester City, se encuentra libre, en su caso tras acabar contrato con el Fenerbahçe.

Desde su país, el diario La Cuarta informaba días atrás de una oferta verdiblanca de dos temporadas, con opción a una tercera, a razón de 600.000 euros más bonus según los objetivos logrados, insistiendo en que el deseo del lateral derecho, de vacaciones con su familia en España, en la tierra natal de su Esposa, es probar fortuna en LaLiga para llegar a tope al Mundial de Qatar en 2022.

Sobre la mesa, no obstante, Isla tiene también la opción del Leeds United, recién ascendido a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, que al igual que Pellegrini lo conoce muy bien. Pero según informa César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, el Betis es el que está más cerca de hacerse con sus servicios, una vez que ha rechazado definitivamente a Boca Juniors por dos motivos: la incertidumbre del fútbol argentino y que jugar en la Bombonera vacía no lo motiva tanto.

El gran rival de los verdiblancos, en estos momentos, parece ser el Valencia, informando Marca de una reunión entre la agencia del jugador chileno y un miembro de la secretaría técnica che, Miguel Ángel Corona. Así, el Valencia ya conoce de primera mano las condiciones en las que Isla podría desembarcar en Mestalla, siendo un fichaje que encaja a la perfección en su economía de guerra.

Mientras, el ‘Huaso’ trabaja en solitario en la Ciudad Deportiva de La Nucía para llegar en plenitud de condiciones cuando se decida por una de las ofertas que tiene sobre la mesa. Olympiacos también ha llamado a su puerta, pero su preferencia parece estar en LaLiga y el Betis aguarda una respuesta, con el Valencia pugnando por sus servicios. En los próximos días podría conocerse el desenlace.

Si Pellegrini quiere que vaya al Betis, sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá", decía el protagonista hace escasas fechas en una entrevista en su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram