Junior reabre una vía de ingreso extra... aplazada

Junior reabre una vía de ingreso extra... aplazada
Junior reabre una vía de ingreso extra... aplazada - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La situación económica en el Betis, muy cerca del límite salarial marcado por LaLiga, no permite realizar inversiones para rematar la planificación. Por ello, se antoja necesaria alguna venta, aunque Pellegrini considera que la oferta de 7 millones de euros del Genoa por Sanabria es insuficiente, al tiempo que no contempla las salidas de piezas clave como Fekir o Canales.

Mientras, con suerte, pueden surgir algunas vías de ingreso extra derivadas de ex béticos como Fabián, que en caso de ser traspasado a un club no italiano dejaría el 4,5% en las arcas del Villamarín, o Junior Firpo, de cuyo pase el Betis conserva un 20%.

En el caso del lateral zurdo, semanas atrás se anunciaba desde Barcelona que Koeman contaba con él, cerrándose una puerta que, sin embargo, vuelve a quedar abierta ante la necesidad del conjunto azulgrana de aligerar una plantilla que cuenta con demasiados efectivos.

El Atalanta ha puesto sus ojos en el hispano-dominicano para que compita con Gosens en el lateral izquierdo, pero de momento, la opción que cobra más fuerza es la de una cesión con opción de compra, lo que no solucionará los problemas de liquidez del Betis en estos momentos.

En la prensa italiana se habla de un préstamo por 2 millones de euros con una opción de compra por 18 kilos más otros 5 en variables. En total, la operación podría llegar a los 25 millones, de los cuales, el Betis se embolsaría 5 kilos gracias a ese 20%. Pero de concretarse el negocio en estos términos, el dinero que entraría en la caja de inmediato sería mínimo, apenas 400.000 euros si se entiende que los derechos de ese porcentaje también se refieren a una cesión y no sólo a un traspaso definitivo, algo que quedaría en el aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram