Adiós a Israel
El equipo ciclista que ha provocado todas las protestas en La Vuelta y en las últimas carreras renuncia a su vinculación

Las protestas por la participación del Israel-Premier Tech en la Vuelta a España y su salida de algunas carreras italianas para evitar problemas similares han provocado que el conjunto, fundado hace 11 años y que desde entonces lleva por bandera el nombre de este país vaya a renunciar a él.
Así lo han confirmado este lunes con un comunicado en el que dan a conocer los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión cuando, en su día, se formó con el objetivo de hacer crecer el ciclismo en un país con poca tradición en este deporte.
"Con un compromiso inquebrantable con nuestros corredores, personal y valiosos socios, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre y la imagen de la marca del equipo, alejándose de su actual identidad israelí. En el deporte, el progreso a menudo requiere sacrificios y este paso es esencial para asegurar el futuro del equipo", señalan en el comunicado, donde no indican la presión que han tenido de sus patrocinadores, que no querían ver involucrados sus nombres con los actos de protesta que se estaban dando en torno al ciclismo.

Aunque este equipo, que apareció con el nombre de Cycling Academy, no ha llevado el nombre de Israel hasta hace cuatro años, su objetivo siempre fue promocionar este deporte en un país como Israel. Su dueño, el empresario canadiense Sylvan Adams, ha decidido retirarse de su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, "centrándose en su papel como presidente del Congreso Judío Mundial", añade el comunicado.
Israel-Premier Tech, orgulloso de sus logros
"El equipo se enorgullece de sus logros en la carretera, pero aún más de la cultura que ha construido. Esta cultura ha sido la base que ha permitido al equipo superar los retos de los últimos meses, apoyando firmemente a nuestros corredores y personal durante un periodo increíblemente difícil. Durante todo este tiempo, los propietarios y la dirección del equipo han reconocido la necesidad de un cambio", afirman en un escrito donde aseguran que el nuevo nombre "se revelará pronto"; y que el equipo "seguirá fiel a su promesa fundacional", es decir "desarrollar el talento ciclista de todo el mundo" y "nutrir a jóvenes talentos de países no tradicionalmente ciclistas, entre ellos Israel, proporcionando a los aspirantes a ciclistas un camino claro hacia el ciclismo profesional".
"A nuestros seguidores, gracias por vuestro apoyo inquebrantable a lo largo de los años, y especialmente durante estas últimas semanas. Esperamos continuar juntos este viaje", concluyen desde el aún Israel-Premier Tech.