Enric Mas vuelve a tropezar en la misma piedra

El ciclista español del equipo Movistar llega al Tour de Francia 2025 como la gran baza española junto a Carlos Rodríguez

Enric Mas vuelve a tropezar en la misma piedra
Enric Mas, durante una carrera como miembro del equipo Movistar. - CORDON PRESS

El Movistar Team encara el Tour de Francia 2025 como prácticamente siempre. Pese a llegar con varios jóvenes valores que harán su debut en la ronda gala, la realidad es que la estructura española tendrá como eje de su trabajo ir a por la clasificación general, algo que ha confirmado el propio Enric Mas, quien lejos de buscar una nueva estrategia tras tres años sin estar con los mejores en la Grande Boucle, básicamente confirma que 'tropezará' en la misma piedra al ceñirse al plan de toda la vida para pelear por el podio.

"Venimos para buscar el mejor puesto posible en la general. Psicológica y físicamente llegamos muy bien, muy tranquilos. Desde la pretemporada hasta ahora, he disfrutado el año. Espero seguir haciéndolo y poder quitarme la espina que tengo de estos últimos tres años en el Tour. Deseo la general y pelear por el podio. Creo que lo voy a hacer a la 'antigua', intentando ir a por la general. Al principio hay varias etapas nerviosas. La idea es salvar esas etapas y la crono y ver dónde estamos", comenta en declaraciones oficiales el de Artá.

La realidad es que hace años que Enric Mas no brilla en el Tour; tanto es así que en las ediciones de 2022 y 2023 se retiró, mientras que en la de 2024 concluyó en una discreta 19ª posición. Lejos de darle gran importancia, prefiere ceñirse a cómo se encuentran sus piernas en el presente. "Es cierto que los últimos resultados en el Tour no han sido buenos. Pero me encuentro en buen momento y creo que podemos hacer un buen papel", subraya en una entrevista concedida a Marca.

De cara a los competidores, admite que la carrera debería ser un mano a mano entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, pero a su vez tiene claro que no es algo que deba hacer que los demás bajen los brazos. "Es una pareja de mucha calidad. Ahora se van a medir entre ellos, pero el resto tenemos que estar ahí también peleando", recalca.

Enric Mas y Carlos Rodríguez, las basas españolas

Así es. Enric Mas será el ciclista español más reconocible en tierras francesas, pero no así el único. Junto a él, y también con la clasificación general en mente, pedaleará Carlos Rodríguez defendiendo los colores de Ineos. Sobre el hecho de tener los focos puestos sobre él, el del Movistar Team asegura que en caso alguno hace que se sienta diferente. "No es algo que me dé una presión extra. Es más, me hace sentir orgulloso. Estaría satisfecho con un podio", sentencia.