Juan Ayuso acusa a Vingegaard y éste reconoce su error
El español cree que es mejor para su equipo que Vingegaard mande y el danés admite cómo fue todo

Juan Ayuso perdió dos segundos con Jonas Vingegaard en meta tras el sprint final en el que sólo tres corredores más pudieron aguantar el empuje del danés, segundo líder de la Vuelta a España 2025 tras imponerse en la segunda etapa.
Lejos de lamentar esta pérdida, el español, que es octavo en la general, se alegraba de que el danés haya cogido el liderato, ya que espera un mayor desgaste del Team Visma, el gran rival del UAE Team Emirates en las grandes vueltas. Ayuso no da importancia a esos dos segundos -que más las bonificaciones son 12 segundos-, ya que cree que "aún es pronto pará sacar conclusiones" y reconoce que "es mejor para el UAE que él -Vingegaard- lleve el maillot rojo".
"El maillot blanco -al mejor joven- siempre es bienvenido. Es una prenda que llevé en 2023 y que logré ganar, así que me trae buenos recuerdos. Y espero poder llevarlo hasta Madrid", afirma el ciclista afincado en Alicante.
Ayuso tiene claro que el triunfo de Vingegaard no significa nada, por mucho que el danés haya querido con ello mandar un aviso a sus rivales. "Es pronto para sacar conclusiones. Creo que Andorra será la primera prueba verdadera de la Vuelta y, hasta ese momento, solo espero poder superar bien las etapas, a salvo y sin perder tiempo. Y luego, veremos", afirma Ayuso sobre el liderato del gran favorito.
Jonas Vingegaard admite que no quería ganar tan pronto
Jonas Vingegaard, por su parte, tampoco dio importancia al desgaste que podría provocarle al Visma ese maillot rojo y deja claro que llega a La Vuelta 2025 para ganar todo lo que pueda, aunque a veces sea sin querer. "No tenía ganas de demostrar nada, pero si la victoria se pone al alcance se puede intentar y hubo suerte. Vine motivado después del Tour, pero no puedo decir que fuera una victoria buscada. Decidimos que no íbamos a buscar la victoria, pero las cosas salieron de otra manera", reconoce.

Su victoria llega tras sufrir una caída a 26 kilómetros de la línea de meta, en la que se vio implicado la mayor parte de su equipo. Vingegaard reconoce que le afectó, pero que, en caliente, pudo superar ese trance. "Tras la caída sentí molestias en la rodilla, pero luego me fui encontrando mejor y esas molestias desaparecieron. Se trata de un raspón, sin más. El hecho de que estuviera mojado benefició el contacto con el asfalto", afirmó.
El ciclista danés del Visma desvelaba cómo había vivido esos últimos metros en la estación de Limone Piemonte. "Ha sido un final muy duro porque la subida se ha hecho a un ritmo elevado. No fue fácil seguir a rueda. Ciccone atacó con fuerza y creí que no le podría superar, pero faltaban más metros de los que pensaba y pude arrancar a por la victoria", afirma.