Primoz Roglic deja claro su plan con Remco Evenepoel

El ciclista esloveno se muestra encantado de tener al belga a su lado y hace bueno el dicho de "la unión hace la fuerza"

Primoz Roglic deja claro su plan con Remco Evenepoel
Primoz Roglic, durante una carrera en la temporada de 2025. - CORDON PRESS

Pensando ya en la temporada ciclista de 2026 no son pocos los que desean comprobar cómo organizarán en el equipo Red Bull Bora los calendarios de sus tres estrellas: Primoz Roglic, Florian Lipowtiz y el recién llegado Remco Evenepoel. Se da por hecho que el belga arriba con galones para poder definir dónde competir, algo no preocupa lo más mínimo al cuatro veces ganador de La Vuelta a España, quien se apunta desde ya a buscar su quinta corona en la ronda española.

"Es un poco pronto para hablar del año que viene. Solo quiero un descanso, para pensar, para decidir qué hacer... Pero sí, sería increíble participar en la Vuelta. Si pudiera elegir ganarla, lo haría. Eso es siempre un sueño. No es fácil, pero sin duda se trataría de un un gran desafío", comenta en declaraciones a Marca.

Entrando ya en el ámbito de compartir liderazgo, un tema candente desde que Evenepoel firmó con Bora, el esloveno explica que no cree que haya ningún problema y que su plan con su nuevo compañero pasa por ayudarse mutuamente para conseguir los objetivos que marque el equipo.

El plan de Roglic con Evenepoel

"Va a ser fácil. Hay muchas carreras. No se trata de quién hace qué, sino de cómo ganamos. Solo necesitamos estar preparados para dar lo mejor de nosotros y de ese modo no importa quién gane. Para el equipo es genial tenerle. Ha demostrado que es especial, ha ganado muchísimas carreras. Espero que pueda hacer lo mismo con nosotros el año que viene", señala.

Lo cierto es que este Primoz Roglic no es el de antaño. A sus 36 años quiere seguir compitiendo al máximo nivel, pero de igual modo entiende que su mejor momento ha pasado y no tendría sentido cerrarse en banda ante el avance de otros corredores. ¿Verle en el Tour? Quizás, pero todo apunta a que sus objetivos del siguiente curso irán en otra dirección.

Primoz Roglic, satisfecho con su 2025

Aunque en la campaña recién finalizada los resultados de Roglic han estado por debajo de lo habitual, el esloveno afirma que se siente igualmente satisfecho con el rendimiento que ha tenido.

"No gané tanto, pero en otros aspectos fue una temporada clásica. Tuve problemas y desafíos que afrontar, pero desde ese punto de vista fue positivo. Seguir estando entre los mejores ciclistas del mundo sigue siendo una gran satisfacción", expresa sobre un año en el que sus éxitos llegaron en una Volta a Catalunya en la que conquistó dos etapas, además del maillot por puntos, el de la montaña y la clasificación general.