Tadej Pogacar dice basta
Tras sus exhibiciones de la primavera, que han hecho levantar la voz de alarma, el ciclista esloveno deja claro lo que va a hacer a partir de ahora

"Fue una primavera dura, no voy a mentir. (...) Creo que lo que hice esta primavera es durísimo. No creo poder hacerlo todos los años”, reconocía el número uno del mundo, Tadej Pogacar poco después de realizar su enésima exhibición en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde volvió a ganar atacando desde lejos.
El ciclista esloveno no lo ha podido ganar todo, pero casi. Lo ha hecho en la Flecha Valona, en el Tour de Flandes, en la Strade Bianche y se ha llevado la única prueba por etapas en la que ha participado: el UAE Tour. A eso ha añadido dos segundas posiciones, en la Amstel Gold Race y en la París-Roubaix, y el tercer puesto en la Milán-San Remo. Una auténtica barbaridad.

Tanto esfuerzo ha hecho levantar la voz de alarma y un ciclista con la experiencia de Alberto Contador ya advirtió que le podía pasar factura. Sobre todo cuando ve que su gran rival, Jonas Vingegaard, trabaja desde hace semana con el Tour de Francia como único objetivo. "Si yo fuera el equipo UAE, tendría miedo de los esfuerzos, de los esfuerzos continuos. (...) Estoy convencido de que esta preparación que está llevando a cabo Tadej, con este calendario de casi dos meses de competición, con algunas carreras que se salta, pero otras muy exigentes, no es la mejor preparación para el Tour de Francia", señalaba en Eurosport el exciclista español.
Ante eso, Pogacar ha dicho basta. No volverá a correr hasta la Dauphiné, donde coincidirá con Vingegaard, y se preparará a conciencia para defender su título en la ronda gala. De momento, este fin de semana ha comenzado un 'stage' de preparación en altura en Granada, donde Ayuso, Yates y el resto de corredores del UAE han preparado el Giro de Italia 2025. Así lo confirmaba el propio Pogacar, que publicaba en redes unas fotos haciendo un caballito por la carretera del pantano de Quéntar. "Segundo día y sólo buenas vibraciones. ¿Reto de caballitos?", bromeaba el esloveno junto a su compatriota y amigo Ziga Jerman.
La Dauphiné se celebrará del 8 al 15 de junio, apenas 20 días antes de que el 5 de julio comience el Tour de Francia 2025 y, hasta entonces, Pogacar estará centrado en recuperar de los grandes esfuerzos y mantener en el CAR de Sierra Nevada el estado de forma que le ha llevado a ganarlo casi todo en este arranque. La prueba gala le servirá para foguearse y llegar con el pico de forma ideal al ansiado Tour.