Pogacar comete un grave error y Vingegaard decide las consecuencias
El máximo favorito a la victoria en el Tour de Francia cometió un grave error en los últimos kilómetros de la jornada, pero no tuvo consecuencias gracias al resto de competidores por la general

Extraño final el de la etapa 11 del Tour de Francia 2025. Si bien parecía que todo finalizaría en calma con una escapada consolidada y sin grandes dificultades sobre el terreno, los últimos kilómetros de la misma sirvieron para coronar por un lado a Jonas Abrahamsen como ganador en la recta de meta, y por otro para ver un inesperado error de Tadej Pogacar que terminó sin consecuencias.
Justo después de que el noruego de Uno-X Mobility ganase en el sprint a Mauro Schmid, la realización conectaba con el pelotón de favoritos, en el cual veíamos casi al instante como el esloveno de UAE daba con sus huesos en el suelo tras hacer el afilador con otro miembro de tal grupo. Pese a tener un feo impacto contra la acera, su instinto le llevó a levantarse inmediatamente y, ayudado por un mecánico de Shimano, recolocó la cadena y reemprendió la marcha.
En ese momento todo eran nervios, se le suponía unos 25 segundos de desventaja respectos a otros como Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel; sin embargo, estos tiraron de deportividad (o de ingenuidad) y optaron por levantar el pie y esperar a Pogacar. He aquí el momento de la caída del ganador de tres rondas galas.
Ya en meta, y visto que su caída no había tenido más consecuencia que las que sufra una vez su cuerpo se enfríe, el líder de UAE quiso agradecer a través de una comunicación por radio, el hecho de que le esperasen para no perder tiempo alguno en línea de meta. "Todo bien, todo bien. Respeto para todos. Muchas gracias", señaló.
Mientras que por atrás la situación era esa, por delante vimos la primera victoria del Uno-X en la historia del Tour. En un sprint cerrado con Schmid, y tras dejar atrás a varios compañeros de fuga, Abrahamsen tocaba el cielo ante la atenta mirada de Mathieu van der Poel, cuya arrancada en el último repecho de la etapa le sirvió para ser tercero.
Healy continúa de líder
El ciclista británico Ben Healy continuará un día más de líder tras una 11ª jornada en la que incluso se permitió lanzar un ataque a mitad de jornada visto el descontrol con el que caminaba la misma. En todo caso, mostró unas piernas envidiables para estar siempre con los mejores –él es uno de ellos– y llegar a la etapa 12 del Tour vestido de amarilla. En cuanto a los españoles, Enric Mas respondió bien mientras que Carlos Rodríguez sufrió más de lo esperado.