TOUR 2025

Tadej Pogacar renuncia y no defenderá los colores del UAE

El ciclista esloveno podía correr la tercera etapa del Tour de Francia con el maillot arcoiris o con el de su equipo, pero se decanta por una tercera opción

Tadej Pogacar renuncia y no defenderá los colores del UAE
Pogacar pelea con Van der Poel - @uae_team_emirates

Remco Evenepoel y Tadej Pogacar son imágenes contrapuestas en este arranque del Tour de Francia 2025. El primero lleva casi 50 segundos perdidos con respecto al segundo y, aunque esta vez sólo cedió alguna diferencia gracias a la bonificaciones, empieza a complicarse la ronda francesa. Pogacar, por su parte, ya ha dado el primer mazazo en el cara a cara con Vingegaard, pero también reconocía errores que le han costado algunos segundos en meta, los que le ha arrebatado Van der Poel con su triunfo.

"Mathieu fue el más fuerte en el esprint final, así que le felicito. Es difícil ganarle en el esprint. Siendo sincero, metí la pata un poco porque me dio un poco de miedo esprintar contra él y esperé demasiado tiempo a su rueda", admitía el ganador del Tour 2024, quien apunta claramente a Vingegaard como el causante de esa lucha final entre los favoritos, de la que él salió ganador. "Podíamos esperar que Vingegaard atacara después de lo que vimos en el Critérium del Dauphiné y es un placer verlo hacerlo. Nos hizo sufrir", reconoce el esloveno.

Tadej Pogacar, viendo el desenlace, se mostraba satisfecho. Se ha visto capaz de ganarle a su rival rival, al que le saca dos segundos, y mañana va a correr con el maillot de líder de la montaña, algo que le hace especial ilusión.

"No esperaba ponerme el maillot de lunares, pero aquí estoy y disfrutaré del día con él mañana. He ganado la clasificación de la montaña del Tour de Francia dos veces en mi carrera, pero sólo lo he llevado una vez en los cinco Tours que he disputado. Será mi segundo día con el maillot de lunares, y será una sensación especial. (...) Hoy fue un buen día, una etapa larga y dura. Hubo un poco de todo: lluvia, estrés, ataques... Me sentí bien de cara al final y mi equipo también lo hizo bastante bien. Estoy muy contento de haber conseguido un sólido segundo puesto", explicó.

Remco Evenepoel asume su 'inferioridad'

Remco Evenepoel, sorprendentemente, también estaba contento y, lejos de mostrarse afectado por el tiempo que sigue perdiendo, avisa que está con la misma moral y ganas con las que empezó en Lille. "Ayer me dejé más tiempo, pero no está mal haber perdido solo el tiempo de las bonificaciones", acepta.

"Me sentí bien. Si estás entre los 5 mejores es genial. No me puedo quejar. Esto no supone que recupere la confianza porque no la había perdido. Los mejores sabes que estarán delante de todas formas y aceleran con sus equipos para separarse. Al final, quedan los más fuertes", señaló un Evenepoel que sólo pudo seer 17º y que no pudo entrar nunca en la lucha por la etapa con Pogacar y Vingegaard.

Sin decirlo directamente, el ciclista belga dio un pequeño palo al Soudal, que no está pudiendo arroparle como merece un líder de su nivel. "Hoy fue un día como esperaba. Estaba arriba, pero me costó, sobre todo ante la superioridad numérica de algunos equipos. Intenté llegar con seguridad y lo conseguí. Ha sido una etapa positiva, en la que intenté algún movimiento, pero el Visma-Lease a Bike tenía varios corredores delante", afirma un Evenepoel que se alegra del liderato de Van der Poel: "Mathieu Van der Poel estaba deseando ganar una etapa y no permitió que nadie se le fuera. Estoy muy contento de que haya ganado".