Carolina Marín y María Pérez, en la cumbre del deporte andaluz

El deportista malagueño Alberto González reflexionó en ESTADIO Deportivo sobre estas dos grandes atletas andaluzas

El deporte andaluz atraviesa por un momento magnífico. En los Juegos Olímpicos de París se batió el récord establecido en las olimpiadas de Tokio 2020, teniendo lugar la mayor participación de deportistas andaluces en la competición por excelencia. Algo que refleja y bien el crecimiento de Andalucía y la labor que se lleva a cabo desde las distintas instituciones autonómicas con el fomento del deporte. Uno de los atletas que estuvieron presentes en aquella cita fue Alberto González, diploma olímpico en triatlón, que ha realizado una valoración del momento actual del deporte en esta comunidad y en concreto de dos deportistas como María Pérez o Carolina Marín, durante una entrevista densa con ESTADIO Deportivo.

Una deportista de élite con la que Alberto mantiene relación es María Pérez. La granadina se alzó con la plata en la capital francesa durante las olimpiadas, algo que refleja el estado de forma por el que atraviesa. "Ella es una persona que la conozco de hace mucho tiempo, del mundo del atletismo, porque compartíamos equipo en el Nerja. Ella es dos años mayor que yo, por lo tanto no he compartido muchos viajes, han sido más concentraciones en Sierra Nevada, que al final nos reunimos allí para hacer altura, y coincidimos mucho. Y luego, pues, yo creo que el estar allí, esa similitud de estar en el Cueva de Nerja, nuestro equipo de siempre de atletismo. Nos hemos criado desde que éramos muy pequeños, y el vernos ahora que estamos a un nivel bastante alto, es como que nos hace ver el decir, oye, todo lo que hemos caminado, hasta dónde hemos llegado, pues, oye, parece que estamos yendo bien, y algo que compartimos".

Acerca del resultado que obtuvo en París, todo fueron elogios: "Ella competía más tarde que yo, o sea, competí y ya llegó ella y me alegré mucho de verla, la veía muy tranquila. Y bueno, ya todo lo que hizo, esa plata, ese oro compartido con Álvaro, o sea, fue increíble, porque yo estuve con ella en enero de ese mismo año, que yo estaba preparando las pruebas, y ella se estaba recuperando de una lesión que tuvo en el sacro, si no me equivoco. Y nada verla ahora ganar lo que ha ganado, o sea, que tiene toda mi admiración, la verdad".

Es una de tantas protagonistas del deporte andaluz actual, tal y como comenta Alberto: "Tenemos mucho que ofrecer, y la verdad que siempre hay una alegría cuando vemos a un andaluz ganando una medalla, por ejemplo, Carolina. Fue una desgracia lo de los juegos. Justo teníamos las habitaciones al lado del equipo de bádminton, y cuando pasó lo que pasó, fue un poco caótico, la verdad, fue una pena. Pero bueno, finales, nuestra campeona es la que nos representa en Andalucía, con su oro de Río y todos los títulos que ha conseguido, la verdad que es un orgullo ver a los andaluces ganar títulos y que nos representen".