Alba Silva recuerda el accidente de Sergio Rico: "Me lo encontré en el suelo, lo estaban atendiendo y no me pude acercar a él"

La empresaria e 'influencer' sevillana repasó el fatídico 28 de mayo cuando el portero sufrió un grave accidente en el El Rocío que a punto estuvo de costarle la vida, recordó cómo se enteró de la noticia y los minutos posteriores en la aldea...

Alba Silva recuerda el accidente de Sergio Rico: "Me lo encontré en el suelo, lo estaban atendiendo y no me pude acercar a él"
Alba Silva recuerda cómo vivió el desgarrador momento del accidente de Sergio Rico - @albasilvat
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Alba Silva ha sido un gran apoyo para Sergio Rico desde que comenzaron a salir juntos estando el futbolista todavía en la disciplina del Sevilla Fútbol Club. Ella lo acompañó a Londres durante un año cuando se marchó cedido al Fulham y un año más tarde cuando fichó por el París Saint-Germain. Pero sobre todo, Alba Silva ha sido fundamental para Sergio Rico en los últimos meses.

El portero de Montequinto sufría el pasado 28 de mayo un fuerte accidente estando en El Rocío que a punto estuvo de costarle la vida. De hecho, estuvo casi tres meses ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, de las cuales cinco semanas fueron en la UCI. Alba no se separó ni un sólo día de Sergio Rico, visitándolo cuando los médicos se lo permitían y luego ya a diario cuando pasó a planta. Incluso la 'influencer' y empresaria sevillana atendía amablemente a la prensa para dar alguna información sobre el estado del portero hasta que salió del hospital el pasado 18 de agosto, de la mano de Sergio Rico.

Ahora se ha estrenado el docu-reality 'WAGS: Ellas también juegan', que nos acercan la vida de las parejas de algunos futbolistas, y en el mismo, Alba Silva recuerda como pasó aquel fatídico trance que estuvo cerca de costarle la vida a Sergio Rico. "Esperaba con mucha ilusión el 28 de mayo porque es el día que sale la Virgen en la madrugada, y es un día muy especial para mí y toda la familia. Además, íbamos a grabar un día bonito, para que pudiéramos enseñar como pasábamos ese día en familia y en el Rocío con Sergio también, que llegaba justo el día anterior", recuerda Alba Rico en su tercer capítulo.

Tristemente, el 28 de mayo de 2023 Sergio Rico sufrió el accidente. "El Rocío es una fecha muy importante, y de pensar que íbamos a pasar uno de los días más bonitos del año a pasar el peor día de mi vida hasta el momento... Es que no me quiero ni acordar, me cuesta mucho recordarlo", rememora Alba.

Pensaba que el accidente no era tan grave

La empresaria sevillana explica que fue una de sus hermanas quién la avisó del accidente de Sergio Rico: "Recuerdo que yo estaba dormida y mi hermana Maca entró y me dijo 'no te asustes', pero Sergio ha tenido un accidente. Cuando llegué allí me encontré a Sergio en el suelo y me puse tan nerviosa que no me dejaron acercarme a él. Lo estaban atendiendo los sanitarios y lo recogieron en la ambulancia. Fuimos detrás porque no me dejaban ir con él en la ambulancia, y fuimos a la unidad hospitalaria que habían montado en El Rocío", relata Alba Silva.

La 'influencer' reconoce que no se esperaba, pese al susto inicial, que el accidente no iba a ser tan grave como finalmente resultó: "Yo no era consciente de la gravedad del asunto. Quería pensar en mi mente que no había sido tan grave, y de hecho iba repitiéndomelo en la mente y cuando llegamos al hospital, al Virgen del Rocío, lo trasladaron allí en helicóptero, y los médicos nos dijeron que era mucho más fuerte de lo que habíamos pensado al principio".

Sergio Rico no recuerda nada del accidente

Sobre el accidente en sí, Alba asegura que nadie sabe como fue exactamente. "Realmente nadie sabe exactamente que pasó. Sergio no recuerda el accidente. Hemos podido saber por el atestado de la policía que Sergio recibió una patada, un pisotón en una parte del cuello y eso es lo que le ha provocado el estado grave".

"Cuando todo ocurrió la gente empezó a hablar, a dar sus propias versiones, cuando ni siquiera había habido nadie allí en el momento del accidente. Se empiezan a decir muchas cosas que no tenían ni pies ni cabeza... Yo preferí no escuchar a nadie y mantenerme un poco alejada de todos esos comentarios y centrada en lo importante: mandar toda mi energía positiva a Sergio", aclara Alba Silva, que ahora, con Sergio Rico ya recuperado y pensando en volver a los terrenos de juego, admite que ha sido una pesadilla: "Sin duda ha sido muy difícil porque hemos tenido muchos baches en el camino y tenía el alma en vilo. Estoy muy orgullosa de mí misma porque, aunque las cosas al principio sobre todo estuviesen muy oscuras, nunca me he permito caer y siempre he intentado mantenerme fuerte por Sergio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram