Sergio Rico y el PSG ofrecen la mejor noticia de la jornada Champions

El portero sevillano es aclamado por la afición del conjunto parisino, que este martes de la juega ante el Newcastle United en la quinta jornada en el apretadísimo Grupo F de la UEFA Champions League. ¡Un pasito más, Sergio!

Sergio Rico y el PSG ofrecen la mejor noticia de la jornada Champions
Sergio Rico, está de vuelta en París y ya queda menos para verle jugar con el PSG. - @sergioricogonzalez1
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El estadio del Parque de los Príncipes de París ha vivido con mucha tensión las horas previas al duelo que en la noche de este martes enfrenta al PSG con el Newcastle United, equipo que ya goleó a los franceses en el duelo disputado en tierras inglesas. Los de Luis Enrique están obligados a ganar hoy si no quieren complicarse mucho la vida de cara a la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Sólo cuatro puntos separan al líder del apretado Grupo F, el Borussia de Dortmund (siete puntos), y al colista, las 'Urracas' (cuatro), con PSG (seis) y AC Milan (cinco) en zona media. Más allá de la necesaria calculadora en esta quinta jornada, la gran noticia de la sesión del martes en la máxima competición continental ha corrido a cargo de Sergio Rico, portero del club parisino y canterano del Sevilla FC.

Sergio Rico sigue recuperándose de las secuelas que le dejó las largas semanas que permaneció en coma inducido tras el grave accidente sufrido a finales del pasado mes de mayo con un caballo desbocado en la romería de El Rocío, en la aldea de Almonte (Huelva). El portero sevillano tardó unos cinco meses en poder salir del hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde se llegó a temer por su vida, y desde que le dejaron volver a casa trabaja para recuperarse física, emocional y sensorialmente con el firme deseo de volver a ponerse entre los palos de una portería.

Un pasito más para Sergio Rico

La imagen de Sergio Rico saltando al césped del Parque de los Príncipes para ser ovacionado por la afición del PSG -aún no había una gran entrada porque faltaba casi una hora para el inicio del partido- ha sido una gran noticia, pues el simple hecho de poder viajar a París ya implica una importante mejoría en su recuperación y alimenta la esperanza de volver a los terrenos de juego del ex del Sevilla FC, Fulham FC o RCD Mallorca. Estaba previsto este mismo homenaje en el duelo ante el Milan, pero finalmente se retrasó. Fue el primer contacto del cancerbero con su afición desde el día antes de accidente, cuando participó en los festejos por el título de la Ligue 1.

El meta de Montequinto siempre se ha mostrado agradecido con la hinchada y el club parisino. El presidente, Nasser Al-Khelaïfi viajó a tierras andaluzas y estuvo en casa de Rico para interesarse personalmente por su estado y asegurarle que el equipo espera su regreso con las puertas abiertas. El vestuario y la grada también le han dedicado muchas muestras de cariño en estos largos meses que lleva sin poder ejercitar la mayor de sus pasiones, el fútbol. Él mismo ha relatado que lo primero que preguntó a los doctores cuando se despertó fue si podría volver a enfundarse los guantes y cuándo lo podría hacer. Nunca se ha planteado otra cosa y hoy, ha dado un pasito más en ese camino.

El PSG se juega mucho ante el Newcastle

Milan y Dortmund se miden en San Siro mientras que PSG y Newcastle hacen lo propio en el Parque de los Príncipes este martes en la penúltima jornada del Grupo F. El bautizado como 'grupo de la muerte' comienza a decidirse en las últimas dos jornadas, con todos sus integrantes con opciones de ocupar todas las posiciones. En el caso de los italianos e ingleses, una derrota podría dejarles sin opciones, mientras que un triunfo del Dortmund a domicilio haría que el conjunto dirigido por Edin Terzic certificará su pase a los octavos de final.

El Paris Saint-Germain de Luis Enrique no puede permitirse otro tropiezo ante el Newcastle. Los franceses ocupan la segunda plaza del grupo, pero una derrota podría hundirlos hasta la última posición de la clasificación, complicando notablemente su presencia en octavos de final. Otra buena noticia en el PSG es que el partido se disputa en el Parque de los Príncipes, donde encadenan 6 victorias consecutivas -5 de ellas con portería a cero-. Además, Kylian Mbappé se encuentra en plena racha goleadora y ha marcado 8 tantos en sus últimos 7 partidos con los parisinos.

Por su parte, el Newcastle, último clasificado con 4 puntos, certificaría su eliminación en caso de caer derrotado. A pesar de ello, los de Howe llegaron a París con la moral por las nubes tras golear al Chelsea (4-1) en la Premier League este pasado fin de semana. Eso sí, la historia no juega a favor de las 'urracas', que sólo han conseguido ganar uno de sus 10 últimos partidos a domicilio en competición europeas, y en el caso concreto de Francia, únicamente ha logrado un triunfo de sus 7 visitas a tierras galas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram