RFEF

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Guardia Civil en la investigación relacionada con la RFEF

El consistorio sevillano entregó a la UCO documentación referente a convenio firmado en 2021 para la celebración de la Copa del Rey en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Guardia Civil en la investigación relacionada con la RFEF
Ayuntamiento de Sevilla - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La investigación de la Guardia Civil en torno a la firma de contratos irregulares por parte de la Real Federación Española de Fútbol continúa su curso. Este pasado miércoles se llevaron a cabo diferentes registros en la sede de la RFEF además de en otras ubicaciones tanto privadas como públicas, entre las que destacó la casa en Granada de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF y que se encontraba en esos momentos en República Dominicana. Otro de los lugares donde la UCO se ha personado para solicitar documentación relacionada con la RFEF ha sido en el Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla entrega documentación de la Guardia Civil

En la sede del consistorio sevillano se ha solicitado documentación referente al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la RFEF para la celebración de la final de la Copa del Rey. Este convenio fue firmado en 2021 cuando Juan Espadas era el alcalde de la capital de Andalucía.

Las propias fuentes municipales han confirmado la presencia de la UCO este pasado miércoles y la entrega de la documentación solicitada en el marco de las diligencias ordenadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) y han expresado la voluntad de colaborar con la investigación judicial y las autoridades competentes en todo lo que se requiera.

El convenio se firmó entre la Junta de Andalucía, el estadio de la Cartuja y el Ayuntamiento con el objetivo de designar el estadio como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol masculino de las temporadas 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23. Este año se juega el 6 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca. Asimismo, agentes de la UCO registraron ayer el estadio dentro de la operación que llevan a cabo por los contratos supuestamente fraudulentos de la Federación cuando estaba presidida por Luis Rubiales según ha informado la agencia EFE.

La irrupción de la Guardia Civil en la sede de la RFEF este pasado miércoles pilló totalmente por sorpresa a todos, incluidos los jugadores de la Selección española que se encuentran actualmente concentrados para los próximos partidos de la Roja ante Colombia y Brasil, de carácter amistoso y que servirá de preparación de cara a la próxima Eurocopa. De momento parece que este tema extra deportivo no está afectando a la concentración de la Selección española que se mantiene al margen de lo sucedido y continúa con su agenda habitual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram