El Betis y la Conference 'incendian' el Parlamento de Andalucía

La Junta ha emitido un escrito en el que explica que Juanma Moreno y la consejera de Cultura y Deporte no podrán estar en el Pleno los días 28 y 29 de mayo por viajar a Polonia para la final

El Betis y la Conference 'incendian' el Parlamento de Andalucía
El Betis y la Conference 'incendian' el Parlamento de Andalucía - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, manifestó este domingo, después de caer goleado ante el Atlético de Madrid (4-1) en el Metropolitano, que "es muy difícil abstraerse" de la final de la Conference League que el conjunto verdiblanco disputará el próximo 28 de mayo en Polonia ante Chelsea. Esto no sólo le pasa a los futbolistas y al beticismo, también le ha ocurrido a los políticos, al menos a algunos de ellos.

El Betis ha sido capaz de poner de acuerdo a todos los grupos de la oposición en el Parlamento de Andalucía, algo muy difícil de ver. Todo viene porque la Junta ha registrado un escrito en el que explica que su presidente, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, no van a poder asistir al pleno que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo porque estarán en Polonia para la final que el Betis jugará ese miércoles a las 21:00 horas.

Ante este escrito, los otros grupos políticos han planteado un cambio en el orden del día para que el presidente de la Junta pueda comparecer en el pleno del Parlamento andaluz, algo que no pudo hacer hace dos años, cuando Moreno estaba en Budapest por la final de la Europa League que el Sevilla FC le ganó a la AS Roma.

"Nos parece muy bien y, de hecho, apoyamos a un club andaluz como el Betis, le deseamos los mayores de los éxitos. Pero, oiga, presidente, haga usted lo que hacen todos los trabajadores de Andalucía, que se van a ver el partido y se vuelven por la noche o se vuelven al día siguiente por la mañana", ha dicho María Márquez, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.

"El presidente puede perfectamente venir el jueves a dar la cara, a dar explicaciones y a hacer su trabajo y a cumplir con los andaluces y con las andaluzas y someterse a la sesión de control en el Parlamento de Andalucía", añadía la parlamentaria socialista.

Por otro lado, Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía, ha dicho que "hay miles de personas a las que les encantaría asistir a ese partido, pero que no pueden hacerlo porque tienen que trabajar... Él también tiene un trabajo, muy bien pagado, por cierto, que entre sus primeras obligaciones incluye la de estar en el pleno del Parlamento cada vez que se convoca".

Incluso Vox coincide con las críticas de la izquierda al gobierno de la Junta, tal y como recoge Diario de Sevilla, que afirma que el partido de extrema derecha también estaría por la labor de que se cambie el orden del día para que Moreno Bonilla pueda comparecer en el pleno.