Sergio Rico revela una surrealista videollamada con Sergio Ramos y una alucinación espeluznante

El portero sevillano Sergio Rico ha revelado en DAZN algunos detalles curiosos de su larga estancia en el hospital Virgen del Rocío, compartiendo alguna que otra anécdota ultrasensorial de cuando estaba entre la vida y la muerte que incluso ha compartido con psicólogos buscando un significado

Sergio Rico revela una surrealista videollamada con Sergio Ramos y una alucinación espeluznante
Sergio Rico explica en DAZN sus recuerdos de cuando estaba en coma y experiencias en un plano intermedio entre la vida y la muerte. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sólo quedan ocho días para que acabe el 2023, que por motivos obvios ha sido el peor año en los 30 años de vida de Sergio Rico. El portero de Montequinto, canterano del Sevilla FC e internacional absoluto con la selección española, pasó del todo a la nada. En la noche del 27 de mayo estaba celebrando el título liguero de su equipo, el París Saint-Germain, sobre el césped del Parque de los Príncipes e iniciaba las vacaciones con un viaje de madrugada para poder disfrutar con su gente de su amada romería de El Rocío (Almonte, Huelva). Sin embargo, nada más llegar a la aldea, fue golpeado en la cabeza por un caballo desbocado y tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde durante un largo tiempo incluso se temió por su vida y donde pasó unos cinco meses ingresado viviendo algunas anécdotas que traspasan el muro de lo extrasensorial.

Ahora, que lo peor ha quedado atrás, Sergio Rico lucha por volver a jugar. Sigue ejercitándose en su casa de Sevilla con las limitaciones que le imponen los médicos, quienes aún no le han dado el alta. Al menos, ya hace una vida prácticamente normal, por fin pudo viajar a París hace escasas semanas para agradecer las innumerables muestras de cariño de la afición parisina y de sus compañeros en el PSG e incluso se atreve a conceder entrevistas en las que se sincera y habla de cómo fueron aquellos días en el hospital.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:435620,434300,429696]]

De los días más delicados, cuando se agarraba a un fino hilo de vida, apenas recuerda nada y lo que sabe es por el sufrimiento de su pareja, Alba Silva, y de esos muchos oseres queridos que no se movieron de la puerta de su habitación. De los momentos posteriores al ansiado despertar sí lo recuerda todo. Es más se atreve a bromear y a revelar las alucinaciones que sufría en sueños y que le llevaron a protagonizar una surrealista videollamada con Sergio Ramos, central del Sevilla FC.

#[media;[proveedor:5;id:/reel/C0NTblCtqGs/]]

DAZN ha emitido un adelanto de una entrevista con Sergio Rico en la que destacan que es la primera que concede a una primera plataforma audiovisual. En ella, el portero sevillano se sincera sobre su estado físico actual, cuenta lo poco que recuerda de cuando estaba en coma inducido y explica sus sensaciones a día de hoy y cómo está siendo el largo período de recuperación. "La entrevista de Rico realizada por el periodista Pablo Pinto estará disponible al completo en la plataforma el próximo 5 de enero y ha dejado momentos realmente sorprendentes", destaca la operadora de streaming deportivo en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Una experiencia imposible, pero muy real

En el adelanto emitido por DAZN, Sergio Rico pondrá los pelos de punta a las personas más sensibles con las experiencias paranormales y más allá del umbral de la muerte. El que fuera jugador de Sevilla FC, Fulham FC o RCD Mallorca reconoce que su único recuerdo durante el coma es un sueño donde coincidía con su padre fallecido: "Sólo me acuerdo de un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba '¡Papá, papá!', pero él no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que eso significaba que todavía no era mi momento".

Una surrealista videollamada entre Sergio Rico y Sergio Ramos

Además de reconocer que su intención es volver a jugar al fútbol, el portero del Paris Saint-Germain ha recordado con una sonrisa la videollamada que le hizo Sergio Ramos mientras que se encontraba hospitalizado en el hospital: "Hice un 'FaceTime' con Sergio Ramos y le empecé a decir que esa misma mañana había estado en el supermercado y que me había encontrado a sus padres. Sergio me seguía el rollo, pero pensaría: '¿Qué está diciendo este hombre?'. Luego le dije ya: 'Bueno, a lo mejor no, no me hagas mucho caso', pero el pobre no me dijo en ningún momento '¡Sergio, pero si estás en el hospital!'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram