Antena 3 ya anuncia la entrega del histórico bote de Pasapalabra

El concurso presentado por Roberto Leal invita a sus seguidores a no perderse los próximos programas con un vídeo en el que recuerdan la cifra histórica que está en juego -más de 2,2 millones de euros- junto a reveladores primeros planos de Orestes y Rafa

Antena 3 ya anuncia la entrega del histórico bote de Pasapalabra
La batalla de Orestes Barbero y Rafa Castaño dura más de 186 programas, pero el histórico desenlace está muy cerca. - @PasapalabraA3
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Los fans de 'Pasapalabra' se comen las uñas, ya que el programa estrella de la televisión española, presentado por el sevillano Roberto Leal, está a punto de batir todos los registros con el mayor bote de toda su historia. Hace meses que los fanáticos del programa recogen pistas para elaborar teorías de cuándo se entregará un premio que supera ya los 2,2 millones de euros, cifra nunca antes vista en el global de sus diferentes etapas en varias cadenas, y que todo apunta a que sólo irá una de estas dos direcciones: hacia Burgos, de la mano de Orestes Barbero, o hacia Sevilla, con Rafael Castaño.

La expectación es máxima desde hace meses, pero el nerviosismo se ha desatado en las últimas horas, después de ver el anuncio que Antena 3 emite en todas sus franjas y que comparte en todos sus perfiles en redes sociales. Música de grandes gestas, 'el mayor bote de la historia' y primero planos de Orestes y Rafa invitan a no perderse ni un programa a toda su legión de millones de seguidores por todo el mundo.

El lunes, 27 de febrero, el día que se batía el récord del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra', Rafa Castaño se quedaba a sólo una palabra de completar el rosco. Un día después, el martes 28-F, cambiaban las tornas y era Orestes el que sumaba 24 después de 20 aciertos de un tirón.

El miércoles 1 de marzo, firmaron tablas que este jueves les evitaba a ambos pasar por la 'Silla Azul' y seguir un duelo histórico que el viernes vivía un nuevo clímax con Rafa de nuevo con 24 aciertos y a una sola de un desenlace que está al caer y que, cuando lo haga, se convertirá en el mayor premio de la historia del programa en sus dos etapas en Antena 3 y la que hubo en medio de ambas en Telecinco.

La fecha exacta sigue siendo una incógnita, pero las pistas apuntan a que el desenlace está cercano y, mientras tanto, Antena 3 se frota las manos con los espectaculares datos de audiencia que le está reportando esta ya longeva batalla entre Orestes y Rafa. Ambos luchaban codo con codo y acariciaban el bote en Telecinco junto a Christian Gálvez cuando la justicia falló a favor de devolver 'Pasapalabra' al grupo A3Media.

Ya durante la etapa de Roberto Leal como conductor del espacio en Antena 3, Orestes lleva acumulada la nada despreciable cifra de 208.200 euros a lo largo de 349 tardes ininterrumpidas en 'Pasapalabra', las últimas 186 batiéndose el cobre con su rival y amigo Rafa, que suma un premio de 122.400 euros.

Cabe recordar que cada victoria se paga a 1.200 euros, por 600 euros de los empates y ya van, ni más ni menos, que 61 igualadas entre dos concursantes con un nivel altísimo que rara vez bajan de los 22 o 23 aciertos y que se han quedado con 24 -a sólo uno del bote- en numerosas ocasiones. Ambos visitaron recientemente 'El Hormiguero' y se pronunciaron acerca de la inverosímil opción de pactar un reparto del premio.

Orestes Barbero o Rafa Castaño están a punto de desbancar a una lista encabezada desde 2006 por Eduardo Benito y en la que también están David Leo, Pablo Díaz, Juan Pedro Gómez, Fran González, César Garrido, Paz Herrera, Antonio Ruiz, Manolo Romero y Carlos Villalba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram