Dani García transforma la hamburguesa con un toque japonés: crujiente, jugosa y lista en 30 minutos
La versión de la katsu burguer del chef marbellí tiene un sabor muy original y es rápida de preparar con ingredientes que se encuentran sin problemas en los supermercados españoles

Las hamburguesas, ese manjar para muchos que ha ido evolucionando hasta recetas imposibles: de galletas Lotus, con sabor al medicamento infantil Dalsy o con panes de colores. Las combinaciones ya son infinitas, aunque si lo que quieres es hacerla tu mismo en tu casa, la receta que propone Dani García es perfecta para sentirte chef por un día.
Una hamburguesa de un estrella Michelín en casa
Esta receta es perfecta para ese típico fin de semana que no tienes ganas de salir de casa, el sofá te absorbe y quieres darte un gustazo mientras ves alguna película. No te llevará más de media hora realizarla y seguro que te levanta el ánimo. Dani García la ha bautizado como 'katsu burger', siendo una versión japonesa de la típica hamburguesa crispy que encontramos en los restaurante de comida rápida. Un resultado, que según el chef andaluz, es ''crujiente, jugosa y diferente a todo lo que hayas probado antes''.
Ingredientes:
Para hacer la carne
- 2 hamburguesas de ternera de unos 150 gramos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite para freír
Mezcla de harinas y empanado
- 3 cucharas de harina de trigo
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 huevo batido
- Panko (pan rallado japonés)
Salsa
- 2 cucharadas de salsa barbacoa suave
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel de flores
- 1 cucharadita de salsa srisacha para dar el toque picante
Toques finales
- Pan de molde
- Mantequilla
- Col morada
- Mayonesa japonesa (en caso de no tener, la clásica valdría)
El paso a paso de la katsu burguer de Dani García
- En primer lugar, comenzaremos haciendo las hamburguesas. Mezcla los dos tipo de harina con la maicena. A continuación, salpimienta las hamburguesas, pásalas bien por la mezcla de las harinas, luego por el huevo y por último por el panko, intentando que se quede bien adherido al huevo. Para terminar con las hamburguesas, hay que freírlas en una sartén con suficiente aceite caliente hasta que estén doraditas por ambos lados y al punto deseado por dentro.
- Para la salsa, mezcla en una base de barbacoa la cucharadita de miel previamente calentada en el microondas, soja y salsa sriracha.
- Tuesta el pan de molde con algo de mantequilla para que adquiera ese color tostadito tan característico. A continuación, cortamos la col morada en juliana. En una rebanada de pan, añade mayo japo, col y la salsa que hecho hecho anteriormente. Hacemos exactamente lo mismo con la otra rebanada, pon la hamburguesa y cierra. Para darle pureza, perfila los bordes sobrantes y listo. Ya tienes la hamburguesa perfecta para darte un lujo en casa.