No nos cansaremos de repetir lo buena que es la gastronomía española. Buena y amplia, porque cada región tiene su forma de entender la gastronomía con recetas propias y platos, que aunque se elaboran en distintos sitios, tienen sus peculiaridades dependiendo de dónde los comas.
Una de las regiones de España donde mejor se come es Andalucía, algo que no decimos nosotros, sino que lo demuestran los millones de turistas que cada año pisan suelo andaluz y el tiempo que los propios residentes en el sur pasan en bares y restaurantes.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es que ir a un establecimiento hostelero es, como todo, cada vez más caro. El ticket medio de bares y restaurantes ha subido considerablemente, y buena prueba de ello son los menús del día, que ahora suelen tener un precio de unos 15 euros. En Córdoba queda un bar que lleva la triple B (Bueno, bonito y barato) a su máxima expresión, algo por lo que ha sido premiado.
En la provincia cordobesa, concretamente en el municipio de La Carlota, se ubica el Bar Los Cazadores, que en 2023 fue reconocido por la Guía Repsol con sus populares Soletes.
Cuando uno acude a Los Cazadores sabe que no va a ver ninguna floritura, a lo que va es a comer muy bien a precios que hoy día son muy baratos. Para que se hagan una idea, el menú del día está a 10 euros, algo muy difícil de ver. Su cocina es casera y sus raciones abundantes, cosas que explican su éxito, tal y como recoge Alberto Muñoz, foodie cordobés.
"Pues sí, aunque cada vez sea más difícil, aún quedan sitios en los que se come bien, con buena cantidad y barato, por menos de 15 euros por persona. Uno de ellos es Los Cazadores, en La Carlota", explica.
En la Guía Repsol aseguran que "las raciones y los menús del día de Los Cazadores son motivo de peregrinación en La Carlota. Su gestión familiar y su cocina casera son algunos de los motivos". También destacan su menú, con el ya comentado precio, y que "es totalmente casero e incluye un primer plato, un segundo plato, pan, aceitunas y postre".
En cuanto a sus mejores platos, tanto el influencer gastronómico como el medio especializado en gastronomía hablan del rabo de toro o el flamenquín a la carbonara, dos platos que no pueden faltar. Además, hay otros clásicos de la cocina cordobesa como el salmorejo.