El bar más antiguo de Cádiz que no te puedes perder

Casi tres siglos de cocina avalan a este local que se alza con el título de ser el más antiguo de la capital gaditana

El bar más antiguo de Cádiz que no te puedes perder
Las tortillitas de camarones, uno de los platos estrellas de Cádiz - Cordon Press

Sol, playa y buena comida es una combinación perfecta para disfrutar de unos días de relax en las costas gaditanas. Con este local al lado de la orilla vas a poder disfrutar de tradición y un sabor original. Un sitio que combina la gastronomía con la cultura, siendo el más antiguo de Cádiz con casi 300 años de tradición.

El Ventorrillo El chato se inauguró en 1780 y durante estos 244 años su cocina no ha dejado de echar humo, con un local que es prácticamente un viaje al pasado. Si hay algo marca Cádiz es sin duda las tortillitas de camarones, una receta clásica que conquista el paladar de todo el que las prueba.

El templo de las tortillitas de camarones

Este bar abrió sus puertas en el siglo XVIII, siendo un pilar durante casi tres siglos del imaginario de la ciudad de la Caleta. Si sus paredes hablaran, podrían contar muchas historias. Ha sobrevivido a sucesiones en el trono español, a guerras mundiales y nacionales y a los cambios de una sociedad en constante evolución. Por eso mismo es uno de los sitios más puros de la costa gaditana, con alma auténtica y tradicional con sabores que te transportarán a ese pasado que se hace tan lejano.

José Manuel Córdoba, chef gaditano, es el actual capitán de este proyecto a pie de playa. Aunque lo que prima y hace especial a este bar, además de su espíritu ancestral, es la máxima de tener siempre pescado fresco y de calidad, lo que ensalza aún más la naturaleza del producto. Para muestra sus totillitas de camarones, finas y crujientes hechas con una fórmula simple: mezcla de harina, agua, sal, perejil y camarones frescos. Una combinación explosiva que conquistará tu paladar y que es imprescindible probar al menos una vez en la vida.

Aunque las tortillitas son la estrella, El Ventorrillo El Chato cuenta con muchas más elaboraciones, entre las que descata su menú degustación en las que probar cuatro elaboraciones está al alcance de cualquier bolsillo, por 60 euros podrás tener esta experiencia gourmet en la costa gaditana. También cuenta con una variedad de arroces y una amplia carta de vinos para acompañar los platos. El restaurante se encuentra en la Avenida Vía Augusta Julia, al que recomendamos llegar dando un paseo debido a su cercanía a la playa. Si este verano estás en Cádiz, viajar casi tres siglos atrás está al alcance de tu mano.