Tres alimentos que jamás deberías cenar en verano
En verano es fundamental tener en cuenta los platos que nos ayudan a hacer la digestión, especialmente por la noche donde la alimentación es clave para un buen descanso

Las altas temperaturas hacen que las opciones alpensar una cena equilibrada sean cada vez más difíciles de encontrar Lo más fácil es recurrir a alimentos ya preparados, ya que con el calor lo último que apetece a la mayoría es ponerse a sudar delante de los fogones. Aunque la apuesta segura estas vacaciones son elaboraciones que contengan los nutrientes esenciales sin hacer sufrir a nuestro aparato digestivo, consiguiendo la combinación ideal entre ligereza y frescura.
Cuidado con estos alimentos en tus cenas
Los primeros alimentos a evitar serían los que son extremadamente grasientos y fritos. Estos caen fatal al estómago, que necesita más tiempo para procesarlos en el sistema digestivo generando esa incómoda sensación de hinchazón, malestar y pesadez que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. Contienen también las grasas saturadas, las que suelen propiciar la inflamación que en verano se puede acentuar debido al calor extremo.
Las comidas picantes y condimentadas son cada vez más populares, pero no son las mejores para dormir bien por la noche. Los alimentos con pique tienen la capacidad de elevar la temperatura interna del cuerpo, propiciando que la sudoración sea más evidente y, en algunos casos, revolviendo el estómago y dejando esa sensación de malestar. También es uno de los mejores amigos de la acidez estomacal e irritante del sistema digestivo, por lo que si no quieres pasarte toda la noche levantándote para ir al baño, es mejor evitarlo en la época estival.
El tercer y último elemento que puede fastidiarte las noches de verano es el alcohol en exceso, tan presente en las noches largas y calurosas. Pasarse con la cerveza o las copas puede pasarte factura, ya que el cuerpo se deshidrata y se crea esa sensación de malestar general que incluye dolor de cabeza y de estómago.
Buenas prácticas en las cenas veraniegas
Toma nota de los platos que los nutricionistas aprueban para esta época del año. Uno de los platos de la gastronomía andaluza y aliado en comidas y cenas es el gazpacho, que al tener pepino refrescará tus noches además de ser una opción saludable. También es buena idea para las noches de barbacoa unas brochetas con verduras, un plato que gustarán a todo ya que puedes elegir las verduras a tu elección, pudiendo ponerle pimientos, cebolla y todo lo que te imagines. Otro de los clásicos es una ensalada, que puedes hacerla tanto de lechuga cómo de pasta con atún para irte a la cama sin que tu estómago se resienta.