Turismo

La ciudad más deseada de Europa y el pueblo más bonito de España están en Andalucía

Durante la feria internacional de turismo (World Travel Market) de Londres se ha elegido la ciudad europea más deseada para viajar durante 2023

La ciudad más deseada de Europa y el pueblo más bonito de España están en Andalucía
Sanlúcar de Barrameda - Turismo de Cádiz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La ciudad de Sevilla ha sido honrada con el premio Wanderlust Reader Travel Awards 2023, otorgado por la prestigiosa publicación británica Wanderlust, especializada en turismo. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el British Museum en Londres, coincidiendo con la celebración de la World Travel Market, una destacada feria internacional de turismo. El galardón fue recibido por Angie Moreno, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Angie Moreno, la delegada de Turismo, expresó su agradecimiento por el premio y destacó el potencial turístico de la ciudad de Sevilla. La distinción de "ciudad más deseada de Europa para viajar" es un reconocimiento significativo, ya que Sevilla superó a ciudades emblemáticas como Madrid, Lisboa, Estambul y Burdeos, entre otras.

Wanderlust es la revista de viajes más grande y antigua del Reino Unido, con una trayectoria de tres décadas en la promoción de viajes auténticos y responsables. La revista se ha convertido en un referente para los viajeros de todo el mundo, brindando información e inspiración para explorar destinos menos convencionales y compartir experiencias a través de artículos de viajes originales, fotografías impactantes y consejos de expertos, tanto en su formato impreso como en línea.

La edición 2023 de los premios Wanderlust Reader Travel Awards incluyó 20 categorías en las que los lectores de Wanderlust eligieron sus ciudades, regiones, países de Europa y del resto del mundo, así como los destinos emergentes más deseados.

El pueblo más bonito de España en 2023, según The Telegraph

Además de este prestigioso reconocimiento a Sevilla, otro destino español ha obtenido un destacado elogio por parte de la prensa internacional. El medio británico The Telegraph ha publicado un ranking con los "20 municipios más preciosos" de España, en el que Sanlúcar de Barrameda, situado en la provincia de Cádiz, ha sido destacado como el "pueblo más bonito de España".

Este reconocimiento se basa en los atractivos de Sanlúcar de Barrameda, que incluyen "elegantes puertos, playas tranquilas, magníficos restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas". Además, el artículo destaca los precios asequibles y la deliciosa gastronomía de la localidad.

En segundo lugar del ranking se encuentra Cadaqués, en Girona, con su casco antiguo y la famosa Casa de Dalí, seguido de Tarifa, también en Cádiz y Andalucía, conocida por su oferta de ocio, naturaleza, gastronomía, cultura y deporte, siendo un importante destino para los amantes del surf, windsurf y kitesurf.

Ranking de los pueblos más bonitos de España

  1. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
  2. Cadaqués (Girona)
  3. Tarifa (Cádiz)
  4. Sitges (Barcelona)
  5. Estepona (Málaga)
  6. Llanes (Asturias)
  7. Altea (Alicante)
  8. Garachico (Tenerife)
  9. Baiona (Pontevedra)
  10. Lekeitio (BIzkaia)
  11. Cudillero (Asturias)
  12. Puerto de Sóller (Mallorca)
  13. Denia (Alicante)
  14. Combarro (Pontevedra)
  15. Nerja (Málaga)
  16. Comillas (Cantabria)
  17. Mojácar (Almería)
  18. Peñíscola (Castellón)
  19. Fornells (Menorca)

Este ranking destaca los encantos de diversos pueblos y ciudades españolas, ofreciendo una visión de la diversidad y belleza de los destinos turísticos en España. Las menciones honrosas incluyen a lugares como Sitges, Estepona, Llanes, Altea, Garachico, Baiona, Lekeitio y muchos otros, lo que demuestra la riqueza y variedad de la oferta turística en el país. Los turistas y viajeros tienen la oportunidad de explorar destinos cautivadores y descubrir la belleza de España en cada rincón del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram