Economía

Hacienda devolverá entre 400 y 900 euros por la declaración de la Renta a miles de afortunados

La campaña de la Renta 2023 dará comienzo el 3 de abril, momento en el que se podrá solicitar el borrador y presentar la declaración vía online

Hacienda devolverá entre 400 y 900 euros por la declaración de la Renta a miles de afortunados
Hacienda devolverá entre 400 y 900 euros por la declaración de la Renta a miles de afortunados - Pixabay
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La campaña de la Renta está a la vuelta de la esquina. Como es habitual, este 2024 se realiza la declaración del año anterior, es decir el 2023. El 3 de abril es la fecha en la que los contribuyentes podrán solicitar el borrador a la Agencia Tributaria y presentar su declaración de forma telemática. No será hasta el 7 de mayo cuando la presentación pueda hacerse de otra manera, en este caso mediante vía telefónica.

Quien desee presentar la declaración de la Renta de forma presencial tendrá que esperar hasta el 3 de junio para hacerlo, pudiendo solicitar cita previa desde el 25 de mayo.

El 1 de julio es el último día para presentar la declaración de la Renta 2023, aunque el 26 de junio se cerrará el plazo para la presentación online si te sale como resultado del borrador ingresar con domiciliación en cuenta. Esa fecha también es el último día para solicitar cita previa, tanto para la presentación telefónica como presencial.

Una novedad muy importante para la declaración de la Renta de este año es la modificación en el Reglamento del IRPF que el Gobierno hizo en el 2022, con la introducción de una reducción fiscal en las retenciones, algo que muchas personas desconocen y que ahora puede darle una alegría.

La Agencia Tributaria devolverá entre 400 y 900 euros a los contribuyentes que tuvieron entre 22.000 y 35.200 de ingresos en 2023 debido a la modificación del IRPF comentada anteriormente.

La cantidad devuelta dependerá de cada contribuyente y sus circunstancias, puesto que se tienen en cuenta muchos factores como la situación familiar. De hecho, relacionado con este ajuste fiscal, los menos afectados serán los que hayan ingresado no más de 35.200 euros y no tengan cargas familiares, mientras que los más perjudicados serán quienes estén cerca del límite mínimo de 22.000 euros y sí que tengan cargas familiares.

Hay que recordar que las personas obligadas a hacer la declaración de la Renta son las que superen los 22.000 euros anuales con un solo pagador, o quienes hayan tenido dos o más pagadores en 2023 y hayan ingresado 15.000 euros al año.

Es muy importante comprobar con detenimiento todos los datos incluidos en el borrador de la declaración, los que estén metidos como los que queden por poner. Evitar las prisas de dejarla para el final es algo bastante recomendable, minimizando así los errores y teniendo tiempo para subsanarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram