El enclave español que no tiene nada que envidiar a los paisajes japoneses

Se encuentra en una localidad de Huesca y sus árboles frutales hacen pensar que puedes estar en el país asiático

El enclave español que no tiene nada que envidiar a los paisajes japoneses
El enclave español que no tiene nada que envidiar a los paisajes japoneses - Ayuntamiento de Fraga

Sin duda España es uno de los lugares con más riqueza geográfica, es decir, puede considerarse como uno de los territorios donde más variedad existe a la hora de lugares que visitar. En un mismo país, dada su extensión tanto a lo ancho como a lo largo, se pueden disfrutar desde paisajes de sierra y de vegetación hasta zonas desérticas o de las playas más preciosas. Pero no solo queda ahí, ya que eso son los extremos de la península, sino que hay muchos lugares por todo el interior que permiten disfrutar de imágenes increíbles. En muchas ocasiones los españoles no son conscientes de todo l que se puede hacer dentro de sus propias fronteras y se idealizan paisajes de otros países sin saber que en su país pueden encontrar algo parecido. Uno de esos lugares que se idealiza y que parece ser único es Japón. Más allá de toda la cultura relacionada con su pasado que puede encontrarse en el país asiático, destacan muchos sus paisajes de árboles. De hecho, la gran mayoría de personas cuando piensa en una imagen de árboles rosas, denominados ‘sakuras’, piensa en el territorio nipón. Lo que no conocen es que, en Aragón, concretamente en una localidad de Huesca se puede encontrar un paisaje más que semejante y que nada le envidia.

Una ruta de senderismo única

Fraga es el nombre de esta localidad que se encuentra en Huesca y que tiene un lugar muy semejante. Lógicamente no se trata de árboles exactamente iguales, porque en España no crecen los ‘sakuras’ debido al clima, pero sí nacen cerezos que se asemejan mucho. De hecho en esta localidad existe una ruta de senderismo especial para poder recorrer varios kilómetros rodeado de estos árboles cuando están en flor y tiñendo todo el paisaje de rosa. Aunque se puede hacer durante todo el año el mejor momento es lógicamente en primavera, cuando florecen. Y tal es la expectación que se organizan rutas con muchos participantes para que disfruten de ese magnífico paisaje.

Se conoce como Ruta de la Floración de Fraga, que se ha llevado a cabo en 8 ediciones contando la de este año. Está muy cerca de la frontera con Cataluña, al este de la provincia de Huesca y la ruta ofrece hasta 3 itinerarios diferentes para que cualquiera, independientemente de sus capacidades físicas, pueda realizarla. Estas rutas rondan entre los nueve, quince y diez kilómetros, este último que se adapta para poder realizarse en bicicleta. Aunque no es muy conocida, llegar a la localidad de Fraga es bastante sencillo ya que se encuentra a poco más de una hora de Huesca y de Zaragoza.