Los planes a corto plazo de Maouassa, un "imposible para Sevilla y Betis"

Los planes a corto plazo de Maouassa, un "imposible para Sevilla y Betis"
Maouassa es uno de los jugadores que han sido tanteado por el Sevilla y por el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En las últimas semanas, son numerosos los nombres de jugadores relacionados tanto con el Sevilla FC como con el Real Betis. Y no es casualidad. En primer lugar, porque la gran mayoría de estos jugadores son de los denominados 'oportunidades de mercado'; es decir, quedan libres, entran en su último año de contrato, desean salir... El segundo motivo es que en Nervión y en Heliópolis coinciden en varios puntos de su lista de la compra para la próxima temporada, por ejemplo, en los laterales. Las dos características, lateral y posible ganga, encajan en el perfil del prometedor Faitout Maouassa, del Rennes, un "imposible" para los dos clubes hispalenses.

"Imposible". Al menos, eso es lo que aseguran desde el entorno del joven lateral zurdo de 21 años (tres goles y una asistencia en 23 partidos esta 19/20). Fuentes muy cercanas al jugador galo han manifestado al portal deportivo Transfer20 que las exigencias económicas del Rennes hacen que tanto el Sevilla FC como el Betis hayan descartado prácticamente ya la opción de incorporar a Maouassa.

Los franceses solicitan una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones de euros. Una cuantía que se antoja prohibitiva para los dos clubes de la capital de Andalucía, que también compiten con otros conjuntos como el Manchester United y el Newcastle, en Inglaterra, o el RB Leipzig, en Alemania. No obstante, las mismas fuentes aseguran que tanto sevillistas como béticos han tanteado esa opción, alegando más tarde que su intención es invertir bastante menos en los laterales.

Ambos, además, buscan en los dos costados. El Sevilla necesita un recambio para Jesús Navas en la derecha y podría necesitar hasta dos en el flanco izquierdo, ya que el futuro de Sergio Escudero es muy incierto y Sergio Reguilón volverá a priori a un Real Madrid del que Monchi no aparta la mirada; pues lo que a Lopetegui le falta, a Zidane, le sobra.

Lo mismo sucede con el Betis, pendiente hasta hace poco de la decisión de Emerson y con Antonio Barragán a sólo unos días de acabar contrato. Además, en lo que respecta a la banda siniestra, no ejercerá la opción de compra por Alfonso Pedraza (aunque no descarta negociar a la baja con el Villarreal) y espera ofertas cuantiosas por Álex Moreno, con pretendientes de postín en la Premier League y en las Bundesliga. 

A tenor de esta información Maouassa se antoja "imposible" para Sevilla y Betis... este verano, pues su contrato expira en 2021 y no es difícil de mejorar (sus emolumentos actuales rondan el medio millón de euros). La idea del joven franco-congoleño es seguir la próxima temporada en un Rennes que jugará por primera vez en su historia la Champions League -fase previa mediante- tras quedar tercero de la Ligue 1 y a partir de ahí, ir viendo qué va deparando el mercado de la 21/22, al que podría acudir como agente libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram