LALIGA EA SPORTS

El Alavés se va de fiesta

Mendizorroza cumple 100 años y la entidad vitoriana lo va a celebrar con un completo programa de actividades en los próximos días

El Alavés se va de fiesta
Jugadores y entrenador del Alavés celebran un triunfo en Mendizorroza - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando decimos que el Deportivo Alavés se va de fiesta no exageramos lo más mínimo. El alavesismo se prepara para conmemorar el centenario del estadio de Mendizorroza y lo harán con un gran número de actividades que culminarán el próximo 27 de abril con el partido entre el Alavés y el Celta de Vigo, fecha que coincide con la del estreno del estadio de fútbol vitoriano hace cien años.

Contando con ‘Arabako Garrasia’ (grada de animación), las instituciones alavesas y toda la masa social que mueven los babazorros, el club ha dado forma a la celebración del que es uno de los estadios más antiguos del fútbol español. De este modo, la jornada del día 27 comenzará a las 11.30 horas con la apertura de una ‘Fan Zone’. Este espacio contará con una exposición fotográfica de los 100 años de Mendizorroza, una zona de juegos hinchables, simuladores, una cancha de fútbol 3x3 y talleres para niños.

Como no podía ser de otra manera, también habrá tiempo para la firma de autógrafos con jugadores del Deportivo Alavés masculino y femenino. Dado que la fecha es la misma en la que se inauguró el campo, se ha organizado también un recibimiento al autobús del equipo albiazul en los aledaños del estadio antes del encuentro que se vivirá ante los gallegos.

También como parte de este homenaje a las gradas y al césped que han vivido 100 años de historia, se inaugurará el mural 'Beti gurekin, beti Mendizorrotzan' (siempre con nosotros, siempre en Mendizorroza). Ya de manera independiente al encuentro oficial frente al Celta, el miércoles 1 de mayo se celebrará en Mendizorroza un partido amistoso entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Athletic Club femenino a partir de las 17.00 horas.

Un estadio histórico

Echando un ojo a la historia vemos que el terreno de juego de Mendizorroza fue inaugurado el 27 de abril de 1924, es propiedad del Ayuntamiento y en la actualidad es el Alavés el único usuario del mismo. Como señalábamos anteriormente, se trata de uno de los dos estadios más antiguos Primera División tras Mestalla, donde juega el Valencia CF.

En cuanto a la evolución de la casa de los vitorianos, actualmente esta cuenta con cerca de 20.000 asientos en sus gradas. Por supuesto, a lo largo de los años ha sufrido varias remodelaciones, aunque la más importante tuvo lugar en la temporada 1998-99, tras el tercer ascenso del equipo vitoriano a Primera División, cuando se aprovechó para adecuar el recinto a las exigencias de la máxima categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram