Confirma el fichaje de Lucas Boyé y admite su relación familiar con el Betis

El técnico babazorro, Eduardo Coudet, ha pasado por sala de prensa para analizar la visita al Real Betis de sus "padres deportivos" y ha reconocido que le gustaría fichar al delantero argentino del Granada CF para suplir las vacantes de Asier Villalibre y Kike García

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha pasado por sala de prensa en la tarde de este jueves, en la previa del viaje de su equipo a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en la jornada 2 de LaLiga EA Sports. El argentino, que ha repasado la buena relación de amistad que mantiene con los técnicos verdiblancos Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, ha confirmado la baja de Hugo Novoa y ha analizado algunas de las claves del encuentro en el Estadio de La Cartuja. A esta cita, el cuadro babazorro llega animado por el triunfo ante el Levante UD en la primera cita de la temporada y confía en que empezar un proyecto desde cero le ayude a sacar rendimiento a un equipo que cogió a mitad de la 24/25 tras el despido de Luis García Plaza y al que logró salvar del descenso. Eso sí, no ha perdido la oportunidad de abrir la puerta a la llegada de refuerzos y ha confirmado que confía en cerrar el fichaje de Lucas Boyé.

La lista de convocados para Sevilla

"Novoa sigue sin entrenar. Los demás están todos bien. No hay ninguna complicación más y estarán todos en la convocatoria", ha explicado el 'Chacho' sobre la lista de 21 jugadores que ha dado para viajar a la capital andaluza, en la que está Diarra, que no jugó ante el Levante. Las principales dudas en el once contra el Betis están en el lateral izquierdo y en el centro del campo, donde pugnan tres jugadores (Antonio Blanco, Pablo Ibañez y Ander Guevara) por dos puestos: "Hablar de nombres particulares es difícil. Todos los nuevos se han adaptado muy bien. Hay una competencia interna muy buena y todos ayudan. El otro día le tocó jugar a Pablo y creo que lo hizo bien". Asimismo, dio a entender que Tenaglia seguirá de central.

Elogios al Betis de 'su padre' Pellegrini

"Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, con una plantilla muy buena. Visitar al Betis siempre es difícil. Nosotros tenemos que pensar, en lo que podemos hacer y en ser protagonistas", manifestó Coudet. "Pellegrini y Cousillas son amigos. Sería el partido que me gustaría tachar, pero el fútbol nos hace enfrentarnos. Son dos padres futbolísticos para mí y gente con la que me siento identificado. Va a ser difícil. Si hay una característica de los equipos de Pellegrini es que tiene enchufada a toda la plantilla y juegue quien juegue son competitivos", ha añadido, confiando en poder sacar los tres puntos.

"Ganar siempre ayuda a seguir creciendo en la idea. Sabemos de las dificultades que nos puede poner el Betis, pero nuestra intención es ser protagonistas en cada partido y ganar. Este partido no es una excepción. Vamos en busca de los puntos y ojalá podamos hacer un buen juego", ha remarcado, asegurando que quiere un Alavés que sea fuerte y sólido pero que también lleve la iniciativa: "Siempre digo que mis equipos son físicos. Nos hemos preparado para eso y lo vamos a sostener en el tiempo. La parte física juega un papel importante. Después, mi objetivo es utilizar ese físico con el control de la pelota".

La victoria ante el Levante y su proyecto en el Alavés

"Arrancar ganando siempre es bueno. Sobre todo, por jugar en casa, donde tenemos que hacernos muy fuertes. Veía que el grupo llegaba muy bien al inicio. Vamos a tratar de sostener en el tiempo muchas de las cosas que hicimos bien. Siempre hay errores y cosas que mejorar, pero sabiendo lo difíciles que son los inicios, creo que nos fue bien", ha repasado Coudet sobre la primera jornada de este primer proyecto desde cero en Vitoria.

"Cuando hay un cambio de entrenador eso quiere decir que el equipo está en una dinámica mala. Y es muy difícil salir de una dinámica negativa. El equipo se ha comportado muy bien en las situaciones límites. Hasta se ha visto mejor futbolísticamente en esas situaciones límites y eso también marca las características de un grupo. Tengo un grupo valiente y, al estar un poco más relajados de inicio, creo que podemos hacer cosas que son más difíciles hacer cuando estás bajo presión".

El fichaje de Lucas Boyé por el Alavés

Coudet no ha echado balones fuera y no ha desmentido las noticias sobre el posible fichaje de Lucas Boyé. "A Lucas ya lo he querido tener varias veces y he hablado con él cuando he estado en equipos como el Inter de Porto Alegre o el Celta. Me gustan sus características y hablo de él porque es un hueco que se nos ha abierto con las salidas de Villalibre y Kike García", ha reconocido el 'Chacho'.