Villalibre tratará de convencer a Coudet de que es él el delantero que necesita el Alavés

El 'Búfalo' tratará de convencer a Coudet en pretemporada, una vez que Kike García ha marchado con destino al Espanyol; de no conseguirlo analizará las ofertas que tiene sobre el mercado, habiendo sido seguido de cerca por Levante y Eibar; en Segunda goza de un gran cartel

Villalibre tratará de convencer a Coudet de que es él el delantero que necesita el Alavés
Villalibre, entrenándose con el Alavés. - IG: Asier Villalibre

Un gol y una asistencia en 18 partidos -dos de ellos en Copa del Rey- son los exiguos números de un Asier Villalibre que tan sólo ha gozado de 445' de juego a lo largo de la 24/25 y que no ha gozado de protagonismo defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés ni con Luis García Plaza ni con el Chacho Coudet en el banquillo.

Por ello, el 'Búfalo' Asier Villalibre afronta el presente mercado de fichajes como una de las oportunidades más llamativas para muchos equipos a la hora de reforzar su punta de lanza, tanto en Primera como en Segunda división, donde goza de un excelente cartel.

El pasado enero, sin ir más lejos, el de Gernika ya estuvo cerca de arribar al Éibar, sin embargo su salida no se confirmó y acabó terminando el curso en un Alavés donde no gozó del protagonismo de antaño.

Con contrato hasta 2028 y sin Kike García -a falta de oficialidad por el Espanyol- ya en el plantel como principal rival por un puesto en el once, el Deportivo Alavés es también una opción, aunque Villalibre está abierto a nuevos retos deportivos que le permitan seguir disfrutando de lo que más le gusta, estar sobre el verde. Eso sí, comenzará la pretemporada con el Alavés con la clara intención de ganarse un sitio en los planes del técnico babazorro, sopesando su salida en próximas fechas si el plan no sale según lo esperado.

Es el Levante, recién ascendido a Primera división, uno de los clubes que lo viene siguiendo más de cerca en las últimas fechas, aunque no es el único interés que maneja el delantero formado en Lezama. El ascenso del conjunto granota, además, empujaría a los valencianos a darle prioridad a otros perfiles, aunque Villalibre es un futbolista en el radar desde hace bastante tiempo, habiéndole arrebatado ya un ascenso tiempo atrás con un gol suyo.

Por ello, Villalibre seguirá con su plan establecido, trabajando al máximo durante el verano y analizando cómo evoluciona la situación ante los ojos de su técnico, un Chacho Coudet que el curso pasado lo utilizó en diez encuentros en los que gozó tan sólo de 175 minutos, firmando una asistencia. Para Coudet, Villalibre nunca fue titular, siendo media hora de juego -ante Las Palmas, partido en el que dio un pase de gol- su mayor oportunidad. Algo que el delantero quiere cambiar este verano, siendo su prioridad el ser importante sobre el verde. Si no acaba de convencer a Coudet, Villalibre está dispuesto a dar un paso al lado.