Sorprenden con Sivera

La expulsión de Sivera, quien alarmó al Alavés tras su choque con Ayoze, ha provocado un encendido debate, en el que la opinión de Santiago Cañizares, ex del Valencia o Real Madrid, es una de las más relevantes

Sorprenden con Sivera
Sorprenden con Sivera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Deportivo Alavés puede respirar un poco más tranquilo en LaLiga EA Sports. El conjunto que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza se hizo con una victoria fundamental ante el Villarreal, que se aleja un poco más de la Champions tras su caída ante los de Coudet. Durante este encuentro, hubo absolutamente de todo. No en vano, hay que tener en cuenta que el colegiado, Ortiz Arias, decidió añadir… ¡15 minutos en el descuento de la segunda mitad! Esto se debió a, entre otras cosas, por la acción que tuvo como protagonista a Antonio Sivera.

Sivera, quien ha sido dado de alta en las últimas horas, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le hizo tener que retirarse antes de tiempo del terreno de juego, algo que, como no podía ser de otra forma, alarmó a todos en el Deportivo Alavés. En una jugada en la que chocó de forma dura contra Ayoze, el meta de los babazorros, al salir de su área a despejar una pelota, tocó el balón con la mano fuera de su zona, lo que produjo su expulsión tras una revisión del VAR.

Santi Cañizares sorprende con su mensaje sobre Sivera

Esta roja ha abierto un encendido debate, ya que muchos han considerado que Sivera estaba bien expulsado, mientras que otros no. Sin duda, una de las opiniones más contundentes ha sido la de alguien que sabe perfectamente lo que es ponerse bajo los palos de una portería en la máxima categoría. Este es el caso de Santi Cañizares, quien no se suele morder la lengua a la hora de dar su opinión sobre asuntos relacionados con este deporte, como ha sido el caso de la acción del Alavés - Villarreal.

Cañizares, tertuliano en la cadena Cope, ha querido ser lo más claro posible sobre la decisión tomada por Ortiz Arias, quien no ha dejado a nadie indiferente. "No me parece expulsión. El tipo que sale fuera del área que lleva la mano apoyada. Que hay un momento que la levanta y dice el audio del VAR que parece que no llegaba y entonces la mano... pero vamos a ver, si viene con la mano apoyada desde primer momento en el suelo", consideraba el que fuera meta del Valencia o el Real Madrid.

Cañizares, contundente sobre lo de Sivera

"Lo que no entiendo es que se interprete que es intencionado. Eso es lo que me extraña. Yo que soy de los que quieren que interpreten, no entiendo la interpretación bajo ningún concepto. Se nota que este hombre no ha jugado nunca de portero. No puede ser un portero que va al suelo a jugar con el pie y piense que lo va a parar con la mano", concluía Cañizares sobre un Sivera que tuvo que ser intervenido para reconstruirse el labio, afectado durante el choque con Ayoze.

Tras haber sido operado, Sivera ya ha puesto su contador a cero para volver cuanto antes a ayudar a sus compañeros en el reto de conseguir la permanencia, una opción que se ha abierto de par en par para un Alavés que necesitaba como agua de mayo conseguir una victoria en el torneo de la regularidad. Aunque tendrá que estar algunos días alejado de los terrenos de juego, todo apunta a que no tendrá que esperar demasiado para volver a estar a las órdenes de Coudet, quien ha respirado aliviado con su triunfo ante los de Marcelino.