Areso no se olvida de Osasuna y asume su nuevo rol en el Athletic: "Hay que aceptarlo"
El lateral derecho sigue muy pendiente de su ex equipo y asegura sufrir con sus derrotas, pero se centra en salir del bache que atraviesa el conjunto bilbaíno. En el plan personal afirma encontrarse "muy bien", aunque se ha caído del once en los tres últimos partidos

El fichaje de Jesús Areso fue uno de los culebrones del pasado verano. Tentado también por el Atlético de Madrid, finalmente puso rumbo a un Athletic que acabó llegando a un acuerdo con Osasuna para pagar los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión. Pero de momento, el de Cascante no ha ofrecido su mejor versión como rojiblanco. Fue titular en las cinco primeras jornadas de LaLiga y en las dos últimas ha salido desde el banquillo, quedándose sin jugar en el estreno en Champions ante el Arsenal. Pese a ello, se muestra tranquilo y convencido de que irá a más.
"Venía de una pretemporada atípica, pero me puse a tono y físicamente me encuentro muy bien. El factor de haber estado ya aquí antes me ha facilitado la adaptación, si bien es cierto que yo sólo había llegado hasta el filial, pero poquito a poco lo voy consiguiendo. Todos los jugadores tenemos defectos y virtudes y las claves es que seamos capaces de sacar más veces las virtudes a relucir. Y ese será mi plan de juego. Soy un futbolista físicamente muy potente", ha asegurado en una entrevista en Marca, donde no ha reconocido que sigue muy pendiente de Osasuna, aunque hubo aficionados a los que no les sentó nada bien su marcha.
"Me escribo con muchos jugadores y con Braulio, su director deportivo. Tengo relación con todos y le deseo lo mejor. Diría que hasta los partidos los sufro porque son mis amigos y cuando pierden es como si perdiera con ellos. El domingo ante el Betis perdieron 2-0 y lo sufrí", aseguró el latera diestro, centrado en remontar el vuelto con un Athletic que suma cinco encuentros consecutivos sin vencer, aunque Areso le quita hierro al asunto.
La prioridad está en LaLiga
"Empezamos muy bien la Liga y ahora estamos en una mala racha, es la verdad. Pero el fútbol son rachas y hay que salir de esta cuanto antes. En Valencia y Villarreal estuvimos muy bien en las primeras partes, pero luego los partidos se nos fueron por pequeños detalles. La falta de gol es culpa de todos y estoy seguro de que pronto llegarán", afirmó, dejando claro que la prioridad del equipo bilbaíno está en la competición doméstica: "La Liga, ya lo dijo el míster en rueda de prensa, es lo más importante y lo que nos va a hacer estar en alguna competición europea. En Dortmund nos jugamos mucho, pero el partido del sábado ante el Mallorca es crucial".

Además, el defensor no escondió su ilusión por debutar en la máxima competición continental este miércoles ante el Borussia Dortmund. "Cuando tenía 8 o 10 años veía los partidos de Champions por la tele y escuchaba su himno. Ese gusanillo lo tengo en la tripa porque es la competición que todos los niños quieren jugar", afirmó de cara a un choque en el que Ernesto Valverde seguirá sin poder contar con Nico Williams. Un baja sin duda muy importante que el ex de Osasuna trata de revitalizara, poniendo en valor al resto del plantel.
Resta presión a Nico Williams y asume las rotaciones
"No podemos meterle tanta presión porque tampoco creo que nos falte calidad en el once, aunque es obvio que Nico es un grandísimo futbolista pero también hay otros jugadores de mucho nivel. Sancet el año pasado hizo una barbaridad de goles, ahí están también Jauregizar o Iñaki Williams", afirmó, asumiendo también las rotaciones que le han llevado a caerse del once en los últimos encuentros. "Todos los futbolistas quieren jugar siempre, pero hay que aceptar que otros compañeros dan buen nivel, rinden y tienen que jugar. Si alguna característica tiene este equipo es que todos los jugadores compiten y dan el nivel. Por eso quedaron cuartos la pasada temporada", sentenció.